Una vez que el PP asumió en el Pleno las posiciones y demandas del gobierno municipal de Sada, haga lo propio ante el gobierno de la Xunta para que atienda las demandas del ayuntamiento en relación con la busqueda de una solución conveniada a las inundaciones en Sada.
Sada, 31 de marzo 2017
"Sería contradictorio que el PP apoye en Sada unas demandas ante la Xunta y no solicite de Beatriz Mato y de la propia Xunta que atienda las reiteradas demandas de entrevista que este alcalde le ha solicitado para llegar a un Convenio que dé solución definitiva al riesgo de inundaciones de Sada", declaró hoy Benito Portela.
El gobierno local espera que el respaldo político del PP en Sada tenga continuidad también en la Xunta de Galicia y se pueda, a la mayor brevedad posible, concertar entre ambas administraciones, autonómica y local, la planificación, programación de prioridades, plazos, finanzamiento y ejecución de las obras necesarias para evitar inundaciones en la villa de Sada, tal y como acordó ayer el Pleno, a propuesta del gobierno.
"Una vez que se acuerde ese Convenio, el gobierno local incorporá de manera inmediata al Presupuesto municipal los deberes económicos que para el Ayuntamiento se deriven del mismo. Y esperamos de la Xunta qué dicha incorporación se pueda hacer lo antes posible, dado que la disponibilidad de este gobierno es total para poder llegar a dicho acuerdo", afirma el alcalde, Benito Portela, quien recordó que la solicitud de entrevista, remitida el pasado 7 de febrero sigue sin respuesta hasta el momento.
En cualquier caso, el gobierno local informa que hoy mismo remitirá a la Consellería de Medio Ambiente, así como Augas de Galicia, el acuerdo plenario de ayer, y reiterando la solicitud de entrevista con la conselleira, esperando también que tanto el PP de Sada en general, como la concejala y diputada Soraya Salorio en particular, sumen sus gestiones y apoyos para que lo acordado ayer en Pleno pueda cumplirse a la mayor brevedad posible en beneficio de la ciudadanía de Sada.