Esta competición, con dos apartados, se desarrolla por una parte en la página de Facebook de la concejalía de Cultura de Sada, donde se están colgando las fotos tomadas por los transeúntes que visitan el puerto deportivo y por otro, un jurado premió los barcos mejor engalanados en Navidad.
Los barcos ganadores de esta edición fueron la Motora CAYO LARGO de Teresa Bretón Roca y el velero NO PROBLEM de Gerardo Lugrís Ríos.
Sada, 4 enero 2017
El Festival de Luces fue ideado a partir de un barco adornado con luces navideñas que quedó atracado en la Marina de Sada en diciembre de 2016, dando alegría la ese lugar. Desde ese momento, y con el objetivo de integrar a los usuarios de la Marina, se elaboró una competición donde se elegiría el barco a verla y la lancha mejor adornada cada Nadal.
Pero el objetivo de la Marina de Sada, "un puerto de salidas y llegadas abierto las 24 horas y lugar de encuentro de marineros con sus familias", es también integrar a la comunidad a este proyecto y bajo ese objetivo programaron junto a la concejalía de Cultura de Sada el concurso de fotografía Un Mar de Luces.
Esta competición, con dos apartados, se desarrolla por una parte en la página de Facebook de la concejalía de Cultura de Sada, donde se están colgando las fotos tomadas por los transeúntes que visitan el puerto deportivo y por otro, estableciendo un jurado que premió a los barcos mejor engalanados en Navidad.
Los concursantes pueden participar colgando las fotografías de los barcos engalanados en el facebook de la concejalía de Cultura hasta el 7 de enero, posteriormente, entre ese día y el 15 de enero, los usuarios de la red social podrán emitir su voto de las mejores fotografías dándole a "Me gusta" en cada una de ellas.
Previamente, ewn el día de ayer, una comisión decidió por votación el barco mejor adornado. El jurado compuesto por Aldo Pastore, especialista en motores, representando a los partidarios del proyecto; Fernando Suarez, pescador residente de Sada, representando a la comunidad; Ricardo Ermel, navegante, administrador de marinas, en representación del Puerto Deportivo Marina de Sada y una representante de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sada, acordaron designar bajo los requisitos de Ingeniería, que evaluaba la complejidad del adorno; Efectos visuales, que evaluaba la belleza de la obra; Originalidad y Destaque de las Luces a Distancia, los dos barcos ganadores de esta edición del concurso Un Mar de Luces.
Los ganadores de esta edición fueron la Motora CAYO LARGO de Teresa Bretón Roca y el velero NO PROBLEM de Gerardo Lugrís Ríos.