-Los participantes aprendieron como circular por una rotonda, normas en la cesión de paso, señalización vertical y horizontal o el funcionamiento de los vehículos de emergencia y seguridad.
- La actividad, organizada por el CEIP Sada y Contorno dentro del programa "Móvete con Tino" con la colaboración de concejalía de Educación, Xuventude y Saúde, gestionada por la socialista Raquel Bolaño, y la Policía Local de Sada, finalizó a la una de la tarde con la entrega a los escolares de unos obsequios (chalecos, brazaletes y libros) que suministró el departamento de educación vial de la jefatura de la DGT.
Sada, 20 xuño 2016.
Esta mañana se clausuró el curso de educación vial que durante las últimas semanas impartió el coordinador de educación vial de la policía local de Sada, Mario Azpilcueta dentro del programa "Móvete con Tino" que organizó durante este curso escolar el centro Sada y Contornos para que los escolares aprendiesen educación vial de una manera didáctica.
En la jornada participaron un total de 200 alumnos de infantil y primaria que realizaron la actividad como peatones y pasajeros siendo los de primaria los que también la realizaron como conductores.
Fueron precisamente dieciséis escolares de 6º de primaria, controlado por el profesor del CEIP Sada y Contornos, Andrés Saavedra (que coordinó el circuito con la Policía Local), los que colaboraron en la jornada de educación vial efectuando labores de conductores-controladores guiando a los demás participantes por las zonas habilitadas en el circuito, creado en la plaza Irmáns Suárez Picallo, que semejaban zonas de circulación rural y zonas de circulación urbana.
Los participantes aprendieron como circular por una rotonda, con los karts cedidos por la empresa Deport-Ocio, normas en la cesión de paso, señalización vertical y horizontal o el funcionamiento de los vehículos de emergencia y seguridad que les enseñaba la policía local Noemí Sánchez y los operarios de Protección Civil de Bergondo.
La actividad organizada por el CEIP Sada y Contornos finalizó a la una de la tarde con la entrega a los escolares de unos obsequios (chalecos, brazaletes y libros) que suministró el departamento de educación vial de la jefatura de la DGT.
Mario Azpilcueta, agradecía esta mañana la implicación de la empresa Deport-Ocio, del sadense Manuel Cotos, quien cedió los karts para que los escolares circulasen por el circuito creado en el Paseo Marítimo, y que en algún momento llegaron a la veintena circulando al mismo momento.
Además agradeció a Protección civil Bergondo, Servicio de Emergencias Municipal de Sada, Policía Local de Sada, Concejalía Educación, Xuventude y Saúde, OMIX Sada, al personal de vigilancia de montes y a su compañera Noemí Sánchez la presencia en esta jornada de clausura del programa "Móvete con Tino" de educación vial celebrado en el CEIP Sada y Contornos.