- La piscina, construida en su día para los trabajadores dentro del recinto de la fábrica y que cuenta con un vistoso diseño de pulpos de Luis Seoane en el vaso, permanecerá abierta hasta el domingo 16 de septiembre siendo unas iniciativas deportivas gratuitas del gobierno local más exitosas.
Sada, 20 agosto 2018.
El pasado lunes 25 de junio abría las puertas por tercer año consecutivo las instalaciones de la Pía do Loureiro de las Cerámicas do Castro que estarán abiertas gratuitamente hasta el 16 de septiembre en horario de 12:00 a 20:00 horas.
La apuesta que el alcalde de Sada, Benito Portela, enmarcó en su día como una de las actuaciones “tendentes a pór en valor espazos culturais e de lecer do municipio” permitió recuperar una piscina que estaba en desuso desde el año 2008.
Desde su apertura 6.064 usuarios disfrutaron de las instalaciones que incluyen, ademáis de la piscina, vestuarios y zona de solárium, servicio de socorrismo y como novedad este año servicio gratuito de tumbonas y parasoles.
El día que más usuarios hicieron uso de la piscina fue el pasado jueves 2 de agosto cuando 371 personas se acercaron hasta las Cerámicas. Pero además 8 días se pasaron de los 200 usuarios/día y 20 días de los 100 usuarios/día, convirtiendo esta actividad de ocio, promovida por la concejalía de Deportes, como una de las más exitosas del verano en Sada.
Portela recuerda que los poderes públicos deben de promover y tutelar el acceso a la cultura y el deporte a los que los vecinos y vecinas tienen derecho. “Temos que ser quen, señala el alcalde, de promover as condicións para a participación libre e eficaz da mocidade no desenvolvemento deportivo, social, económico e cultural de Sada, por eso chegamos a un convenio de colaboración coas Cerámicas do Castro para o uso e disfrute da piscina por parte dos veciños e veciñas de Sada” .
En el capítulo de asistencias de botiquín pocos incidentes se produjeron en los casi 60 días de apertura donde el promedio de asistencia a la Pía do Loureiro fue de 100 usuarios diarios. Principalmente fueron heridas pequeñas atendidas en la piscina y algún golpe o picadura. No hubo incidentes graves por lo que no fue necesario llamar, hasta lo de ahora, la ambulancia o al 112.