- La piscina, gestionada por la concejalía de Deportes, cerró sus puertas el pasado domingo batiendo record de asistencia desde que hace tres años el gobierno local decidiera abrirla al público en periodo estival asumiendo los gastos de mantenimiento y del personal socorrista.
Sada, 19 septiembre 2018.
El pasado domingo 16 de septiembre cerró las puertas la piscina de las Cerámicas del Castro que desde el 25 de junio abrió gratuitamente todos los días al público. La apuesta que el alcalde de Sada, Benito Portela, enmarcó en su día como una de las actuaciones "tendentes a por en valor espacios culturais e de ocio do municipio" permitiu recuperar unha piscina que estaba en desuso desde o 2008.
Este verano desde su apertura cerca de 9.000 usuarios disfrutaron de las instalaciones que incluían, además de la piscina, vestuarios y zona de solárium, servicio de socorrismo y, como novedad este año, servicio gratuito de tumbonas y parasoles.
Según la concejala de Deportes, Zeltia García, este año "batíronse todos os records chegando a días no que a asistencia foi de máis de 300 persoas e o maís importante sen ter que lamentar incidencias de gravidade". El día que más usuarios hicieron uso de la piscina fue el pasado jueves 2 de agosto cuando 371 personas se acercaron hasta las Cerámicas. Pero además 11 días se pasaron de los 200 usuarios/día y 38 días se llegaron a superar los 100 usuarios/día, convirtiendo esta actividad de ocio, promovida por la concejalía de Deportes, como una de las más exitosas del verano en Sada.
El alcalde de Sada, Benito Portela, recuerda que desde la llegada al mandato de este gobierno “logramos un convenio de colaboración coas Cerámicas do Castro para o uso e disfrute da piscina por parte dos veciños e veciñas de Sada que como comprobamos este ano está a resultar unha das iniciativas máis demandadas na tempada estival pola ciudadanía”.
En el capítulo de asistencias de botiquín pocos incidentes se produjeron en los 84 días de apertura donde el promedio de asistencia a la Pía del Loureiro fue de aproximadamente de 105 usuarios diarios. Principalmente fueron heridas pequeñas atendidas en la piscina y algún golpe o picaduras. No hubo incidentes graves por lo que no fue necesario llamar, hasta lo de ahora, la ambulancia o al 112.