La Concejalía de Educación y Deporte programa diversas actividades de conciliación para el periodo de Navidad. El Ayuntamiento de Sada pretende de esta forma atender a la demanda individual de ocio educativo, así como a las necesidades de conciliación de las familias sadenses.
LISTADO CAMPAMENTO CONCILIACIÓN NADAL
Sada, 3 diciembre 2020
Este año, con motivo de las condiciones que estamos viviendo durante la crisis sanitaria del COVID19, el Ayuntamiento de Sada convoca unas jornadas de actividades gratuitas durante el periodo no lectivo de Nadal, cuyo objetivo principal es proporcionar una alternativa de conciliación a las familias cuyos progenitores tengan que trabajar fuera de la casa.
Objeto
Con el objetivo de facilitarle a los chavales y chavalas la participación en actividades educativas y de tiempo libre, el Ayuntamiento de Sada oferta de forma gratuita las plazas para estas actividades lúdicas durante la temporada de Navidad. Las diferentes actividades que integran esta oferta se llevarán a cabo en instalaciones municipales, atendiendo a los diferentes grupos de edad durante los siguientes días y horarios: 23, 28, 29, 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero de 09.00 a 14.00 h.
Grupos de edad, lugar de realización y plazas
Grupos de Edad: Niños y niñas empadronados/as en Sada y escolarizados/as desde el 2º ciclo de Educación Infantil (4º, 5º y 6ª) y hasta 6º de Educación Primaria.
Lugar de realización: CEIP Pedro Barrié de la Maza
NO SE OFERTA SERVICIO DE TRANSPORTE
Plazas: Se oferta un total de 35 plazas.
Se contempla la adjudicación directa de plaza para participantes derivados de los servicios sociales de atención primaria, previo informe favorable de los servicios técnicos municipales. El porcentaje de participantes se establece en un 10 % del total de las plazas ofertadas.
Servicios ofertados
En la oferta de estas jornadas, los/las participantes dispondrán de los siguientes servicios:
a) Un programa de actividades gratuito de carácter educativo, lúdico y convivencial, que posibilite la participación del/la chaval/a. La temática será la multiactividad, adaptada a los diferentes grupos de edad, llevando a cabo así distintas jornadas de carácter pre-deportivo, musical, artístico, incluyendo yincanas, cuentacuentos, talleres, etc.
b) El material necesario para la actividad.
c) Un equipo técnico de personal especializado en educación, animación deportiva y actividades de tiempo libre.
d) Seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes y atención sanitaria de primeros auxilios.
Plazo para solicitar la plaza y publicación de los listados
El plazo de inscripción abarcará desde la publicación de esta convocatoria en la web municipal hasta el día 15 de diciembre.
Publicación del listado de solicitantes con plaza y solicitantes en lista de espera: 18 de diciembre.
Presentación de las solicitudes y documentación adicional
Individual
Múltiple: solo en el caso de hermanos/as.
La presentación de la solicitud deberá hacerse obligatoriamente por medios electrónicos, bien a través de la sede electrónica www.sada.gal o, en aquellos casos en que no se disponga de certificado digital, por medio de un formulario disponible en la misma web municipal. Inexcusablemente, la solicitud debe ir acompañada de la documentación que se requiere, o será considerada NO válida.
Criterios de admisión y adjudicación de plazas
Teniendo en cuenta que la conciliación de la vida laboral y familiar es objetivo preferente para desarrollar este campamento, los participantes deberán justificar la necesidad de acceder a una plaza gratuita. Es por esto que serán requisitos imprescindibles a la hora de hacer la solicitud:
El/La solicitante debe estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Sada con anterioridad al 1 de noviembre de 2020. La comprobación de este dato se hará de oficio a través del padrón municipal, por lo que no será necesario aportar ningún documento acreditativo.
El progenitor/a (en caso de familia monoparental) o progenitores deben ser trabajadores en activo (por cuenta propia o ajena) y por lo tanto estar dados de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social. No será válido que solo uno de ellos esté trabajando y, consecuentemente, no será admitida la solicitud. Esto se justificará presentando con la solicitud:
- Copia del libro de familia donde conste la unidad familiar. En el caso de familia monoparental, adjuntar carné de Familia Monoparental de la Xunta o sentencia de separación/divorcio con el convenio regulador o resolución de medidas paterno-filiales.
- Vida laboral actualizada (posterior al 1 de noviembre de 2020).
- Informe con el sello de la empresa donde conste la jornada laboral que justifica la necesidad de conciliación en horario de mañana y la imposibilidad del teletrabajo. En el caso de personas autónomas, una declaración jurada de esta necesidad de conciliar por las mañanas. Otros criterios valorables a la hora de adjudicar plaza, aparte de cumplir los requisitos anteriormente enumerados, son los siguientes:
1º Obtendrán plaza preferentemente los solicitantes según más baja sea la cuantía de la renta familiar. Acreditación mediante la copia del IRPF del ejercicio anterior.
2º Obtendrán plaza preferentemente los solicitantes que pertenezcan a Familias Numerosas, siempre que todos los solicitantes cumplan requisitos de edad en el acceso. Debe aportarse copia del Título o Carné de Familia Numerosa.
3º Obtendrán plaza preferentemente los solicitantes que sean 2 hermano/as. Debe aportarse copia del Libro de Familia.
4º Se establecerá como último recurso la realización de un sorteo entre las solicitudes que se encuentren en igualdad de condiciones en el acceso.
Si una vez obtenida la plaza, el/la solicitante desea renunciar a ella, deberá comunicarlo por escrito enviando un correo electrónico a omixsada@gmail.com en el que aparezcan los datos del/la solicitante.
IMPORTANTE: Para que estas jornadas se realicen, deberá cubrirse un mínimo de 10 plazas.
Funcionamiento de las jornadas
Los participantes pueden acceder a las instalaciones entre las 08.50 y 09.00 h, siendo la salida a las 14:00 h. Si por cualquier motivo justificable el/la participante necesitase hacer la incorporación, o la salida de la actividad, fuera del horario establecido, deberá avisar previamente al responsable de la misma, que será quien se encargará de llevar a cabo dicha labor de la manera menos perjudicial para el desarrollo de las actividades programadas.
Normas de comportamiento y medidas higiénico-sanitarias por la Covid-19
La organización del campamento no permitirá ningún tipo de comportamiento violento, tanto físico como verbal. Si alguno de los participantes dificulta la dinámica en el desarrollo de las actividades en repetidas ocasiones (previas advertencias a sus padres de esta situación), puede ser susceptible de expulsión según acuerde el equipo de educadores/as. Las medidas higiénico-sanitarias que se tomarán, susceptibles de modificación de acuerdo con la situación epidemiológica en ese momento, serán las que figuran a continuación:
· Uso obligatorio de mascarilla
· Toma de temperatura a la entrada
· Lavado frecuente de manos y uso de gel hidroalcóholico después de cada actividad
· Desinfección de material después de cada uso
· Ventilación frecuente de los espacios utilizados
· Actividades adaptadas que sean compatibles con la distancia de seguridad entre los niños/as.
Autorización de imágenes y protección de datos
Con el fin de garantizar los principios de transparencia, accesibilidad de la información y veracidad (artículo 2 de la Ley 1/2016, del 18 de enero, de transparencia y buen gobierno), en estas actividades se recogerán experiencias y fotografías durante el desarrollo. Dichas fotografias, en las que pueden salir los/las participantes, podrán ser divulgadas a través de los servicios de la sociedad de la información que considere el Ayuntamiento de Sada (prensa, web, redes sociales, etc).
Aquellas madres y padres que no deseen autorizar la publicación de imágenes, pueden oponerse marcando la casilla correspondiente en la solicitud. Los datos personales derivados de la inscripción en esta convocatoria serán tratados por el organismo Ayuntamiento de Sada, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016. Podrá ejercerse el derecho de acceso, rectificación y cancelación, en los términos establecidos en la legislación vigente.
Aceptación de las bases
El hecho de presentar la solicitud para las actividades de conciliación de Navidad implica la aceptación de cada una de las normas de participación que aquí se describen. Segundo: Ordenar su publicación en la página web del Ayuntamiento, en los tableros informativos del Ayuntamiento y en la Oficina de la Juventud.