La Xunta de Galicia ordena el cierre de todos los bares de la comunidad, así como restaurantes y lugares de ocio como cines y teatros.
Sada 13 marzo 2020 - 20:30
Las medidas entran en vigor a las 00.00 de este sábado. Podrán abrir farmacias, gasolineras, quioscos y tiendas de alimentación. Echan el cierre también salas de fiestas, pubs, discotecas, centros de ocio infantil, gimnasios, piscinas y albergues del Camino. Los tanatorios verano reducida su capacidad a un tercio del aforo. La Xunta asume la tutela de los centros sanitarios públicos y privados de la comunidad.
Sólo se permitirá abrir de manera limitada la aquellos locales de hostelería que sirvan comida para llevar. Los clientes podrán entrar "el tiempo imprescindible" para recoger su pedido.
Además, estará limitada la asistencia a funerales y entierros durante lo periodo excepcional que se abre en Galicia. Sólo estarán abiertos supermercados y farmacias.
También se anunció un plan especial de seguridad para controlar el cumplimiento de estas medidas extraordinarias. Además, prácticamente queda bloqueado el Camino de Santiago, ya que la Xunta ordenó el cierre de todos los albergues de peregrinos.
La Xunta hace un llamado a los visitantes que Galicia recibió en las últimas horas, con origen en Madrid, incumpliendo las recomendaciones de permanecer en sus casas en la capital de España.