El objetivo del Ayuntamiento es que la piscina pueda estar abierta al público a comienzos de verano y hasta mediados de septiembre. El Ayuntamiento ya comenzó los primeros trabajos de limpieza del entorno para preparar la infraestructura para su apertura
El Ayuntamiento de Sada y Sargadelos acaban de firmar un nuevo convenio para continuar colaborando, como en años anteriores, en la apertura de la piscina del Castro, conocida cómo Pia do Loureiro, y propiedad del grupo cerámico. Un año más el vecindario de Sada podrá contar con esta infraestructura abierta gracias a las gestiones realizadas por el ejecutivo municipal, tal y como ven aconteciendo desde 2016, con la excepción de los años de la pandemia.
El convenio que el Ayuntamiento firmó con Sargadelos muestra el compromiso del Gobierno local de llevar a cabo aquellas obras de mejora que fueran necesarias para su apertura. Asimismo, el Ayuntamiento mostró su interés en un terreno colindante a la piscina para adaptarlo como aparcamiento para los usuarios que se acerquen la desfrutar a infraestructura acuática. Además disteis inversiones y de los gastos de mantenimiento derivados de su uso, el Ayuntamiento de Sada asumiría los gastos derivados de la contratación del servicio de socorrismo.
Esta misma semana comenzaron los primeros trabajos para adaptar la instalación a su uso público. En próximas semanas irán ejecutándose aquellas obras que sea preciso acometer para proceder a la apertura de la Pía en condiciones de seguridad.
El gobierno local muestra su satisfacción por haber logrado un año más esta apertura al público, que complementa la oferta de actividades del Ayuntamiento a cara descubierta a la temporada de verano.