La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó ayer las instalaciones de Aspace en Sada en donde estuvo acompañada del alcalde de Sada, Benito Portela, el portavoz del Partido Popular en Sada y responsables de esta entidad que atiende a personas con parálisis cerebral.
En la visita aprovecharon para solicitarle a ella y al alcalde sadense Benito Portela la mejora de "la accesibilidad y la seguridad en la vías del entorno", en el área de Casteliño, ya que ahora existe una mayor intensidad de tráfico por la vía ártabra.
Portela anunció ayer a los responsables de ASPACE que con la aprobación del PGOM se solucionará tanto la accesibilidad como la seguridad en la zona al contar con un plan parcial que en su desarrollo descongestionará el tráfico rodado de la zona donde se ubican las instalaciones del centro y dotará de servicios a los viales existentes.
Ángeles Vázquez afirmó que estudiarán esta demanda que la asociación asegura que apoya también los vecinos del entorno y que incluiría ampliar las vías de acceso, darles más anchura, además de construir aceras para que visitantes o familiares puedan acudir andando con seguridad.
Las instalaciones de Aspace (asociación fundada en 1997 por padres de personas con parálisis) cuentan con un área educativa con aulas y sala comedor, así como una zona específica para mayores de 18 años; un área asistencial con sala de enfermería, sala sensorial y atención personalizada en logopedia y psicopedagogía; así como áreas de nuevas tecnologías y fisioterapia; además de un área de organización con sala de profesores y despachos.
La conselleira destacó la importancia de dotar al medio rural gallego con servicios asistenciales que cubran las demandas de diferentes colectivos y destacó el papel del programa Leader en este objetivo además del de los Grupos de Desenvolvemento Rural.