-La concejala Isabel Reimundez señala que “después de todas las obras realizadas hasta el momento en la escuela infantil Flora Ramos, seguimos apostando por mejorar y dotar las instalaciones municipales, de las que hacen uso los niños y niñas de Sada, con zonas más humanizadas al aire libre”.
Sada 10 mayo 2017
La concejalía de Bienestar Social e Igualdad, gestionada por la nacionalista Isabel Reimundez, está a llevar a cabo diversas reformas en la escuela infantil municipal Flora Ramos para la mejora de la seguridad en el centro y para la dotación de nuevos espacios de esparcimiento.
En concreto la brigada de Obras y Servicios del ayuntamiento de Sada está realizando mejoras en el jardín con la implantación de sistema de riego para posteriormente instalar diversos árboles de cara a conseguir zonas de sombra para los niños en el jardín.
Además paralelamente se están realizando mejoras en la zona de juegos infantiles con la colocación de caucho bajo los juegos para dotar de una mayor seguridad las zonas de ocio de la escuela infantil.
Isabel Reimundez señala que “después de todas las obras realizadas hasta el momento en la escuela infantil Flora Ramos, seguimos apostando por mejorar y dotar las instalaciones municipales, de las que hacen uso los niños y niñas de Sada, con zonas más humanizadas al aire libre”.
Las actuaciones de estos días complementan a las obras realizadas durante todo este año en la Escuela Infantil Flora Ramos
Una de las primeras actuaciones que se realizó, también por la brigada de Obras y Servicios, fue una cuesta de acceso en el lateral del edificio de la escuela infantil para mejorar la salida, en caso de emergencia, de las cunas que se encuentran en esa a la del centro. Con esta actuación de hormigonado de unos 200 m2 aproximadamente se eliminó el escalón existente y se creó una pendiente de acceso junto al aula de los más pequeños.
Una vez finalizada esta obra la concejalía de Bienestar también acondicionó la parte exterior trasera de la escuela infantil Flora Ramos para crear un patio de juegos nuevo, con firme de caucho. También se realizó la supresión de los escalones de salida a la zona ajardinada mediante rampa que además de facilitar el tránsito de entrada y salida evacuará el agua de lluvia alejando la humedad del cierre.
Otras obras fueron la colocación de una barandilla de madera en la zona de salida de las aulas y el cambio de distintos materiales del centro escolar que con el paso del tiempo estaban afectados y podían causar peligro a los usuarios así como la instalación de nuevos juegos en el patio recién habilitado.
A nivel educativo la concejalía de Bienestar solicitó la Xunta a través la adquisición de dispositivos para implantación nuevas tecnologías así como pantallas digitales y proyectores.
Isabel Reimundez señala que la realización de estas obras era necesaria para la seguridad de los usuarios y para mejorar la calidad del centro. “Estuvimos mejorando el centro durante varias fases de este año para facilitar tanto el acceso como la evacuación según la normativa vigente, ahora complementamos las actuaciones con obras en el patio exterior”