-Sada celebró el acto de clausura de las actividades de diversidad funcional, un servicio municipal que gestiona la nacionalista Isabel Reimundez dentro de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad.
Sada, 14 de junio 2017.
El servicio de Divesidad Funcional del ayuntamiento de Sada se estuvo realizando durante las últimas 37 semanas recogiendo actuaciones específicas de orientación, prevención, inserción y participación social de los residentes en el municipio con diversidad funcional. "El objetivo, indica Reimundez es la integración social plena de este colectivo en nuestro municipio y el apoyo a las familias".
La concejalía de Bienestar de Sada ofertó talleres de teatro, nuevas tecnologías, pintura y un club de ocio los fines de semana para personas con diversidad funcional, dentro del programa Universo Diverso.
Esta semana finalizaron los talleres de teatro, pintura y tecnoloxia. Pero por primera vez, señala la concejala, "este año van a seguir teniendo salidas de ocio los fines de semana, durante los meses de junio y julio".
"Fue una demanda de las familias, indicó Isabel Reimundez en la clausura del programa, que estimamos favorablemente para que los usuarios de este programa podan seguir teniendo un verano ocioso y disfrutar de la programación veraniega que se oferta desde los distintos ayuntamientos del entorno".
Entre otras salidas van a visitar Ferrol, el San Xoan de Carballo, navegar por el lago de As Pontes, "y terminarán el ultimo fin de semana de julio con juegos populares para las familias y usuarios", anuncia Reimundez.
La concejala anima a todas las personas interesadas a participar en este programa, dirigido exclusivamente la personas con diversidad funcional, "acercándose a los servicios sociales del Ayuntamiento donde informan sobre todas las actividades que ofertamos en un programa ya consolidado con más de 15 participantes"
Más presupuesto para los Servicios Sociales Municipales.
La concejalía de Bienestar viene aumentado desde hace dos años el presupuesto para actividades de diversidad funcional así como otras demandas de los servicios sociales municipales.
"Abordamos en el 2016, por primera vez con gasto municipal, las actividades y salidas de ocio destinadas la personas con diversidad funcional, señala Reimundez, de este modo el ayuntamiento cubre 6 meses del año y la subvencion de la Diputación el resto asegurándonos que los usuarios tengan continuidad en las actividades los doce meses del año".
En cuanto al bienestar de los vecinos y vecinas de Sada el pleno de la corporación sadense aprobó, la petición de la concejala, un modificativo de crédito para dotar con 26.000 euros el programa Envejecimiento Activo por el cual se programaron diversas actividades para mayores desde los Servicios Sociales.
Isabel Reimúndez recordaba en dicho pleno que "es el momento de destinar recursos a los mayores del municipio para favorecer la participación social, prevenir la dependencia y promover el envejecimiento activo". Apenas quince días después del pleno Sada ofertó talleres de Tai-Chi, Refuerzo de la memoria, Gimnasia Terapéutica, Pintura, Restauración y como novedad el taller de Memoria "Sada no tiempo".