A Xunta cambia unha parada de autobús perigosa en Carnoedo solicitada polo Concello. A concellería de Participación Cidadá trasladou ao área de Mobilidade da Xunta de Galicia unha demanda da veciñanza de Carnoedo que verán cumprida a súa solicitude a partir do martes 15 de febreiro.
Carnoedo contará a partir de este martes 15 de febrero con una nueva ubicación de la parada de autobús de Espiñeiro al acceder el área de movilidad de la Xunta de Galicia al cambio propuesto por la concejalía de Participación Ciudadana, que gestiona Rebeca Mouriño, la un lugar mucho más accesible y seguro.Además l Concejalía de Participación Cidadá solicitó permiso a la Xunta , una vez notificado el cambio, para instalar nuevas marquesinas emn las nuevas paradas.
Desde la concejalía indicaron que "avanzando en el Plan de movilidad urbana sostenible, tan necesario en diferentes ámbitos y para todos los colectivos, se busca realizar un conjunto de actuaciones que lleven a implantar formas de desplazamiento mas sostenibles mejorando la calidad de vida en nuestro municipio". En ese sentido el Ayuntamiento de Sada tiene como objetivo mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad en todo el municipio y reducir la dependencia del vehículo personal mejorando el transporte público y su accesibilidad acorde a las necesidades.
La parada, actualmente estaba situada na estrada AC- 163 de titularidad de la Xunta, "cerca la una curva y sin espacio para instalación de marquesina. En esa situación impedía la accesibilidad al vecindario de la parroquia y ademáis tenía poca visibilidad"
El Ayuntamiento de Sada, sugirió a la Xunta de Galicia una localización mas accesible, en la misma carretera a unos 200 metros de distancia, junto a antigua Escuela de Carnoedo con espacio para instalación de marquesina y cerca al camino que lleva al núcleo de dicha parroquia, resultando mas atractivo y útil para el vecindario.
Desde Movilidad ven de contestar al Ayuntamiento de Sada qué "ya se tramitó la modificación del cambio de la ubicación de la parada de Espiñeiro 2, en Carnoedo, para el lugar que solicitó el Ayuntamiento de Sada" y que la fecha de implantación del cambio de ubicación de la citada parada será el próximo martes día 15 de febrero.
Rebeca Mouriño concluye que "este cambio es una respuesta a una solicitud vecinal por lo que cumplimos así nuestro compromiso de mejorar los servicios para la ciudadanía".