El Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Educación y Deporte, abre la convocatoria de concesión de bolsas para ayuda a deportistas del Ayuntamiento de Sada, en el marco de las Bases de Ejecución del Presupuesto General y plan estratégico de subvenciones 2020.
IMPORTANTE: El plazo para la presentación de solicitudes será de QUINCE DÍAS naturales desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña.
BASES CONVOCATORIA DE BOLSAS PARA DEPORTISTAS DO CONCELLO DE SADA PARA A TEMPADA 2019-20
1. Solicitude da subvención segundo modelo normalizado (Anexo I)
2. Resumo do historial deportivo, obtido durante a tempada 2019-20 (Anexo II)
4. Declaración de responsabilidade (Anexo IV)
El Ayuntamiento de Sada quiere, por la presente convocatoria, dar apoyo a los/las deportistas y contribuir para que consigan sus objetivos, fomentar la participación de la ciudadanía en cada ámbito de actuación, contribuyendo, de este modo, a impulsar la igualdad y la democratización de la sociedad, estas subvenciones están recogidas dentro del Plan Estratégico de subvenciones 2020-2022, aprobadas en sesión plenaria celebrada el pasado 25 de junio de 2020, y publicadas en el BOP nº 98 del 1 de julio de 2020. Las ayudas se otorgarán con cargo a la aplicación presupuestaria 341.48000 hasta el límite de 10.500,00 euros.
Objeto
El objeto de la presente convocatoria es establecer los criterios y el procedimiento para la concesión de bolsas a deportistas de nivel del Ayuntamiento de Sada, de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia y publicidad con la intención de fomentar el deporte de nivel entre los vecinos y vecinas del municipio.
Las ayudas son individuales y serán concedidas exclusivamente para la financiación de los gastos corrientes derivados de participar en competiciones deportivas oficiales a nivel comunitario, nacional o internacional cuyas disciplinas estén reconocidas por la federación gallega, nacional o internacional de la disciplina en tela de juicio y por el Consejo Superior de Deportes. Temporada 2019/2020, según los requisitos establecidos en el apartado relativo a la justificación del gasto.
Destinatarios/as
Podrán participar en esta convocatoria los deportistas del Ayuntamiento de Sada que reúnan los siguientes requisitos:
1. Tener la edad mínima de diez años cumplidos en el año de la solicitud.
2. Estar empadronados/as en el Ayuntamiento de Sada con una antigüedad de, por lo menos, tres años consecutivos, en el año de la solicitud.
3. Estar en posesión de licencia deportiva, vigente en el momento de la convocatoria y expedida por la federación deportiva corresponsal.
4. Acreditar nivel deportivo en la especialidad, por lo menos, el año anterior al de la solicitud, y tener proyección en las previsiones de futuro.
5. No estar incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para obtener la condición de beneficiario/a de subvenciones artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, general de subvenciones.
Documentación a presentar en el momento de la solicitud.
Las solicitudes de bolsas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en el modelo normalizado, que se facilitará en este registro y en el que constará:
1. Solicitud de la subvención según modelo normalizado (Anexo I)
2. Fotocopia del DNI o NIF del solicitante o de su representante legal, en el caso de los menores de edad padre, madre o tutor o tutora legal.
3. Resumen del historial deportivo, obtenido durante la temporada 2019-20, en el que tendrán que constar las participaciones y los resultados más importantes obtenidos en competiciones autonómicas, nacionales o internacionales, con especificación de fechas, lugar y nivel de competición; este historial habrá de venir diligenciado con el visto bueno de la federación deportiva correspondiente en documento original. (Anexo II)
4. Proyecto deportivo, desarrollado durante la temporada 2019-20, en el que se incluirá necesariamente: (Anexo III)
4.1. Detalle de las competiciones a las que se asistió o a las que se pretende asistir en la temporada 2019-20, expresando su denominación, fecha, lugar, número y duración de las competiciones.
4.2. Nivel de competición nacional, internacional, etc.
4.3. Categoría de la competición absoluta, etc.
4.4. Copia compulsada de la licencia federativa para la temporada 2019-20.
4.5. Presupuesto de gastos e ingresos estimados en la temporada 2019-20.
4.6. Justificante del Padrón municipal en el que conste la fecha de alta.
4.7. Certificado de un número de cuenta corriente de la que sea titular el/la solicitante (IBAN).
5. Declaración de responsabilidad (Anexo IV). La Concejalía de Educación y Deporte revisará los expedientes de solicitudes y verificará que contengan la documentación exigida. Si resulta que la documentación está incompleta o defectuosa, se le requerirá a la persona solicitante para, que en el plazo de DIEZ días a partir de la fecha de notificación, proporcione la documentación necesaria o corrija los defectos observados, haciéndole saber que, en el caso de incumplimiento, se entenderá que desiste de su solicitud.