- La actividad consistía en contestar a las preguntas del reto “Qué sabes ti de?” así como completar poemas de Manuel María sintiéndote “Poeta por un día”.
Sada, 25 mayo 2016
La Concejalía de Cultura, gestionada por el socialista Marcos Villar, programó para celebrar el Día de las Letras una actividad que conjugaba participación ciudadana, un concurso cultural y poético y un espectáculo diferenciador.
La actividad se desarrolló durante toda la pasada semana y tuvo su culminación en un acto central en la Capilla de San Roque en el que se entregaron los premios de la actividad y se disfrutó del exquisito y divertido espectáculo titulado “Moita poesía, pouca diversión” a cargo del grupo Lado-Aldao.
Además se aprovechó la ocasión para proyectar un audiovisual que sobre la figura de Manuel María realizó la productora Galaecia Films dirigido por Xosé Anxo Seoane del IES Isaac Díaz Pardo.
Los ganadores del sorteo que se realizó entre todos los participantes, que respondieron perfectamente a las preguntas del reto que se exponía, fueron Marta Pumares, Sara Castro y Enma Pedreira, que recibieron premios compuestos por un lote de libros de Manuel María, una pieza del catálogo de Cerámicas del Castro y un cheque-regalo para gastar en material educativo en las librerías sadenses.
Actividad Letras Gallegas
Durante la pasada semana en los comercios locales que se sumaron la esta iniciativa distribuyeron unos folletos donde, aparte de hacer una breve reseña sobre la vida y obra de Manuel María, se proponía la participación del usuario mediante un cuestionario acerca del propio autor outeirán, en particular, y de la celebración del día de las letras gallegas, en general.
En la parte creativa que se proponía el reto de convertirse en poeta por un día se recibieron creaciones tan originales y de tanta calidad como las siguientes donde los participantes completaban los versos de Manuel María.
O idioma é o amor, o latexo, a verdade, a fonte que agroma “a nosa galeguidade”.
O idioma é o amor, o latexo, a verdade, a fonte que agroma “a máis profunda amizade”
O idioma é o amor, o latexo, a verdade, a fonte que agroma “a vida que é liberdade”.
Seríamos, sen fala, unos ninguén, unas cantas galiñas desplumadas. Os nosos inimigos saben ben “que vivimos nun conto de fadas”.
Seríamos, sen fala, unos ninguén, unas cantas galiñas desplumadas. Os nosos inimigos saben ben “que as nosas letras son privilexiadas”.
Seríamos, sen fala, unos ninguén, unas cantas galiñas desplumadas. Os nosos inimigos saben ben “que os versos vencen as balas”.
Clarifícame, amiga, o mundo enteiro e dálle nome á estrela, ás rosas, ó amor, a ese máxico e morno respandor “que vese dende o teu pequeno roteiro”.
Clarifícame, amiga, o mundo enteiro e dálle nome á estrela, ás rosas, ó amor, a ese máxico e morno respandor “da túa estela, o meu estupor”.
Clarifícame, amiga, o mundo enteiro e dálle nome á estrela, ás rosas, ó amor, a ese máxico e morno respandor “que se ocualta baixo o mes de xaneiro”.