-La concejalía de Cultura, gestionada por la socialista María Pardo, programa este fin de semana cuentacuentos y conciertos didácticos, así como una exposición en los primeros quince días del mes de abril, para conmemorar el Día del Libro Infantil.
- “Con las actividades que programamos, señala María Pardo, queremos impulsar la lectura desde una edad temprana y que se convierta en un hábito de los más pequeños”.
Sada, 31 marzo 2017.
Dentro de los eventos del área de Cultura, que está realizando la socialista María Pardo, este fin de semana se programan diversas actividades para conmemorar el Día del Libro Infantil.
Por una parte el auditorio de la Casa de la Cultura Pintor Lloréns acogerá un concierto didáctico infantil a cargo de la Banda de Música Municipal de Sada el sábado 1 de abril en dos pases. El primero tendrá lugar a las 12:30 horas y el segundo a las 20:00 horas.
El concierto didáctico está orientado a aprender a escuchar así como disfrutar de la música. La Banda de Música Municipal busca además acercarse al público más joven para fomentar el amor por la música.
La concejal María Pardo anima a los padres y madres de los niños y niñas de Sada para que se acerquen a la Casa de la Cultura a disfrutar del concierto didáctico de la mañana del sábado y señala que durante los últimos días “los alumnos y alumnas de primaria de los colegios del municipio estuvieron trabajando con un documento que se realizó desde la Concejalía para potenciar el sentido didáctico del concierto de la Banda de Música”.
Una de las novedades que presenta la Concejalía, coincidiendo con el Día del Libro Infantil, es la nueva mascota de la Biblioteca Municipal, la “Curuxa Catuxa”.
“Curuxa Catuxa, indica Pardo, saldrá de su bosque dos veces al mes para deleite de los más pequeños” siendo su primera aparición el domingo 2 de abril a las 18:30 horas en la Biblioteca. “Catuxa, señala la concejal, está impaciente por conocer a los niños y niñas de Sada”.
La aparición de la Curuxa Catuxa está enmarcada en una sesión de cuentacuentos que se realizarán cada quince días en la Biblioteca Municipal hasta el mes de junio. “Los cuentos de la Curuxa Catuxa están abiertos a un público infantil y familiar y tendrán lugar en la biblioteca dos veces cada mes”, señala la concejala. Las próximas sesiones serán el 21 de abril, el 5 y 19 de mayo y el 9 y 30 de junio.
Para cerrar las actividades del Día del Libro Infantil se programa una exposición en la Casa de la Cultura desde el 1 al 15 de abril titulada “Personajes de los libros visitan tu biblioteca”.
Esta exposición se realiza dentro del programa “Leer cuenta mucho” de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia.
“Con las actividades que programamos, señala María Pardo, queremos acercar la lectura a los más pequeños y que la conozcan de una manera divertida y desenfadada”