Don Quijote, Pinocho, Caperucita y Dorothy fomentan la lectura en las calles sadenses en el Día del Libro

25 / ABR / 2016

Don Quijote, Pinocho, Caperucita y Dorothy fomentan la lectura en las calles sadenses en el Día del Libro

- La Concejalía de Educación, gestionada por la socialista Raquel Bolaño, organizó durante toda la mañana del pasado sábado 23 de abril una actividad de ocio que juntaba lectura con una pequeña búsqueda de personajes de la literatura infantil y juvenil como son Pinocho, Caperucita, Don Quijote y Dorothy.

-"Fue una iniciativa, indica Bolaño, llevada a cabo desde la concejalía y los colegios y que el sábado reunió en las calles de Sada a los personajes de los libros con los que se trabajó toda la semana. La cultura debe ser accesible  y no encorsetada, con esta iniciativa participan todos los miembros de la familia, los centros educativos y la sociedad en general".

Sada, 25 abril 2016

Los niños y niñas de Sada disfrutaron de una actividad de ocio organizada por la Concejalía de Educación, gestionada por la socialista Raquel Bolaño, que juntó la lectura con una pequeña búsqueda de personajes de la literatura infantil y juvenil como son Pinocho, Caperucita, Don Quijote y Dorothy.

Los cuatro personajes estuvieron repartidos por las diferentes calles de Sada con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. "Fue una iniciativa, indica Bolaño, llevada a cabo desde la Concejalía y los colegios y que el sábado reunió en las calles de Sada a los personajes de los libros con los que se trabajó toda la semana".

De hecho no fue difícil encontrar los personajes  ya que los niños y niñas tenían a su disposición un mapa orientativo donde se indicaba su presencia. Pinocho estuvo por la zona de la Playa, Dorothy en el entorno de la Terraza, Caperucita Roja en las Brañas y Don Quijote en la entrada de la Casa de la Cultura. El mapa se repartió durante toda la semana y se podía recoger incluso en la mañana del sábado en el registro del edificio del Ayuntamiento de Sada.

La actividad mezcló una pequeña actividad de búsqueda, que los más pequeños pudieron realizar con sus padres y madres, y una vez que encontraban los personajes leían con ellos y ellas un fragmento de la historia que representaban, se hacían un selfie o expresaban que significa para ellos la lectura. "La cultura debe ser accesible  y no encorsetada, afirmaba Bolaño delante de la Casa de la Cultura, con esta iniciativa participan todos los miembros de la familia, los centros educativos y la sociedad en general".

"La lectura y la cultura en general no deben reducirse al ámbito educativo es preciso llevarlas y acercarlas a la calle" indicaba la concejal quien ademáis declaraba que "un gobierno que no cuida la cultura y un gobierno que no quiere a su padres".

Esta fue la primera edición de esta actividad en el Día Del Libro pero no será la última "Sada Líe, finalizó Raquel Bolaño,  llegó para quedarse, la iniciativa había continuado año tras año creciendo, por lo menos mientras yo sea concejal de educación"

 

Arquivado en