El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Deportes, adquirió dos desfibriladores semiautomáticos para instalar en dos puntos de especial actividad y tránsito y dar respuesta a una vieja demanda de vecinos y entidades, ya que hasta el momento no existe ninguna dependencia municipal que disponga de este dispositivo electrónico destinado a situaciones de parada cardiorrespiratoria.
La concejalía de Deportes, gestionada por Zeltia García, ha adquirido dos desfibriladores automáticos que pretende instalar en zonas de especial actividad y tránsito, ya que hasta el momento no existía este servicio en ninguna dependencia municipal.
Uno de ellos va destinado a un área deportiva y, previsiblemente, se instale en el campo de fútbol, debido a que registra una gran actividad y permite cubrir cualquier incidencia de parada cardiorrespiratoria en otros recintos cercanos, como son el pabellón polideportivo, la piscina o la pista de patinaje.
Desde la concejalía de Deportes se califica de “absolutamente necesario” dotar esta zona de uno de los dos equipos debido a que es utilizada por gran número de deportistas, desde conjuntos de base a clubes de adultos de diversas disciplinas.
El otro desfibrilador se pretende destinar a la Casa da Cultura, por su situación en una zona de gran tránsito en el paseo marítimo y porque es un recinto en el que confluyen numerosos vecinos en distintas actividades.
Además, se prevé que se cuente con un tercer aparato, ya que un particular se lo donó al club Rayo Sadense, que lo cederá al Concello.
Deportes organizará, próximamente, un curso del uso de los desfibriladores para personal municipal y personas vinculadas a la práctica deportiva.