Sada ha abierto el proceso de licitación para la contratación del servicio de Prevención, Vigilancia, Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios en las playas de Sada. El Ayuntamiento optó este año por externalizar este servicio ante las dificultáis que se dan desde hace años para cubrir por completo las necesidades del mismo.
El 100% de las zonas de Sada inscritas en el censo de aguas de baño de Galicia cuenta con una clasificación sanitaria de excelente o buena. Así se recoge en el informe final sobre el Programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño 2023 (que es la clasificación provisional vigente para la temporada de baño 2024) elaborado por la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad y presentado en el Consello da Xunta de la pasada semana.
"Es una muy buena noticia que este verano las principales zonas de baño de nuestro Ayuntamiento sean aptas para lo desfrute del vecindario y de las personas que nos visiten", apuntó el alcalde Benito Portela. "Estos resultados son fruto del trabajo que desde hace años venimos realizando desde lo gobierno local para mejorar el saneamiento de nuestro Ayuntamiento. Inversiones en la zona urbana y en las parroquias que muchas veces no se ven la simple vista, pero que con el tiempo se muestran acertados".
El Gobierno gallego iniciará el próximo 1 de junio una nueva campaña del Programa de vigilancia, tomando como referencia el informe final de la pasada temporada. En la sección I del registro de la temporada 2023 figura un total de 7 zonas de baño en el Ayuntamiento de Sada. De estas zonas, el 85% obtuvo una clasificación sanitaria de excelente. Se trata de las zonas de agua de las playas de Arnela, Morazón, Cirro, San Pedro y Playa Nueva. Además Las Delicias obtiene calificación de buena.
Por otra parte en estos días aún está abierto el proceso de licitación para la contratación del servicio de Prevención, Vigilancia, Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios en las playas de Sada. El Ayuntamiento optó este año por externalizar este servicio ante las dificultáis que se dan desde hace años para cubrir por completo las necesidades del incluso, una realidad que afecta la buena parte de los ayuntamientos costeros.
El contrato, con un presupuesto anual 133.244€ (IVA incluido) contempla una adjudicación por un período de dos años con la posibilidad de dos prórrogas de un año. El pliego establece que el servicio deberá cubrir las playas Sada Nueva, Las Delicias, Cirro y San Pedro entre el 1 de julio y el 15 de septiembre