El 65% de los turistas que solicitaron información en la Oficina de Turismo de Sada se alojaron en la localidad

07 / OCT / 2019

El 65% de los turistas que solicitaron información en la Oficina de Turismo de Sada se alojaron en la localidad

-La oficina de Turismo registró un total de 3.989 consultas entre los meses de junio y septiembre de este año.

Sada 4, octubre 2019.

La concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo publicó las estadísticas del pasado verano relativas las visitas recibidas en la Oficina de Información Turística.

Entre junio y septiembre se atendieron 3.989 consultas en la oficina de turismo de Sada de las cuales un 81,75% fueron de origen nacional y el resto de turistas extranjeros, principalmente de Inglaterra y Francia. Estos datos constatan un leve aumento (6%) de procendencia de turismo extranjero con respecto a años anteriores.

Otro dato significativo es que el 64,28% de las consultas provenían de turistas alojados en Sada, bien en establecimiento hosteleros del municipio, bien en casa amigos o familiares o en caravanas.

Como medios de transporte los visitantes que se acercan a Sada lo hicieron mayoritariamente en su vehículo propio pero también son muchos los que llegan en autobús y nos últimos años en caravanas.

App de Turismo

La Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo, gestionada or Laura Rodríguez Pena, está lanzando la nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles (App), con el el fin de potenciar el directorio empresarial web, para facilitar el contacto entre empresas y comercios asentadas en nuestro ayuntamiento y posibles clientes, siendo un vehículo eficaz para dar a conocer nuevos productos y servicios. 

La actualización de la aplicación para dispositivos móviles de Turismo de Sada se lanzará para descarga de todos los dispositivos móviles (Android e iOS) e incluye un listado de empresas de comercio, industria y hostelería, con la información que cada empresario quiere acercar así como fotos de su negocio. 

"Tuvimos, señala Laura Rodríguez, varias propuestas de los establecimientos y ahora vamos a añadir algunas mejoras en la aplicación para potenciarla dentro del sectores económicos del municipio." 

Visitas al Pazo de Meirás 

Por otro lado advierten desde la concejalía que se están recibiendo muchas consultas sobre visitas al Pazo de Meirás, "muchas de ellas, señala Rodríguez Pena, son quejas ya que nos indican que están llamando al teléfono de reservas pero no contesta nadie."

Archivado en