-Un informe engargado por la alcaldía a la Policía Local, enviado en el mes de febrero a la Diputación, cifra en más de un accidente mensual en la carretera DP5813 a su paso por la parroquia de Osedo.
Sada, 26 octubre 2018.
Después del accidente registrado esta pasada madrugada en la DP5813 el alcalde de Sada, Benito Portela, demanda de la Diputación Provincial una mayor seguridad en la carretera y muestra de nuevo su preocupación por el alta siniestralidad del vial.
El pasado mes de febrero el alcalde de Sada, Benito Portela, remitió al departamento de Carreteras de la Diputación un informe de las actuaciones practicadas por la Policía Local na estrada DP5813 a su paso por la parroquia de Osedo.
En el citado informe se comprueba que en el plazo de poco más de un año (enero2017-febrero 2018) se produjeron 18 accidentes en el tramo del vial, un promedio de más de un accidente por mes.
Portela advierte ademáis que muchas veces se producen pequeños accidentes en la zona en los que no es necesaria la actuación de los cuerpos de seguridad por lo que tampoco computan en la siniestralidad de la carretera.
El gobierno local de Sada viene demandando a la Diputación Provincial actuaciones na estrada DP5813 para lograr una mayor seguridad y reducir el número tan elevado de accidentes que se producen. Sin entrar en las causas del último accidente, registrado la pasada madrugada, el alcalde cree que "es necesario un estudio pormenorizado de las causas de los accidentes y de la siniestralidade del vial a su paso por Sada para conseguir una mayor seguridad tanto para los conductores cómo para los vecinos y vecinas de la zona".
Esta mañana Portela se puso en contacto con el departamento de carreteras de la Diputación para trasladar de nuevo su preocupación por el alta siniestralidade del tramo y demandar soluciones urgentes en materia de seguridad.