Esta mañana se celebró un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Sada en donde participaron los escolares del CEIP Sada y sus Contornos que en el turno de ruegos y preguntas demandaron del acalde de Sada, Benito Portela, numerosas cuestiones de mejora de seguridad vial que previamente realizaron en sus clases dentro del proyecto “Móvete con Tino”. Los escolares pasearon en los últimos días por Sada y se fijaron en temas de seguridad vial que pueden mejorarse para hoy planteárselas al alcalde.
En total 150 alumnos y alumnas de educación infantil y educación primaria del CEIP Sada y sus Contornos estuvieron durante media hora charlando con el alcalde demandando mejoras que Portela prometió atender.
Al final del pleno los escolares solicitaron a Portela que atendiese una histórica demanda como es la cubrición del patio exterior para poder desarrollar educación física así como la construcción futura de un pabellón polideportivo en los terrenos anexos al colegio.
El alcalde señaló que la cubrición se hará muy pronto, debido a que se necesitaba aprobar el PXOM para poder realizar dicha actuación, y que la construcción del pabellón se realizará “si puede ser, en este mandato”.
Portela agradeció las preguntas y animó a los escolares a participar de todas las actividades que se realizan en Sada, no solo desde el Ayuntamiento, y que disfruten del pueblo.