El Ayuntamiento de Sada y COGAMI organizan el próximo 29 de noviembre a las 18 horas en la Capilla de San Roque una jornada de sensibilización en la que se ofrecerá a las familias información sobre los beneficios de la atención temprana.
Esta charla, recogida dentro de las acciones comprometidas en la Gestión del Servicio de Atención Temprana, se va a desarrollar en la Capilla San Roque del Ayuntamiento de Sada, el próximo miércoles, 29 de noviembre a las 18 horas, estando dirigida principalmente la madres y padres que tienen hijas o hijos en edades comprendidas de 0 a 6 años.
La primera intervención de las jornada será la de la directora del centro de atención temprana municipal, Ana Ledo Carballo, psicóloga y coordinadora del Servicio que informará sobre lo importante que es para las niñas y niños de 0 a 6 años contar con un desarrollo equilibrado. A continuación, intervendrá Iago Pérez Santalla, profesor universitario de la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña, educador social,doctor en Humanidades y Servicios Culturales, autor de una tesis doctoral sobre La Teoría del Ilimite, calificada de sobresaliente cum laude que desencadenó en la publicación de dos de los libros de Pérez Santalla que desarrollan esta teoría, el primero El Iímite del potencial humano y el segundo, Límites de pensarte libre. En esta intervención, Santalla hará una sesión motivacional sobre el ilímite del potencial humano, y aportará su propia experiencia personal y vital en esta ponencia, al ser una persona con una gran discapacidad al nacer con parálise cerebral.
El servicio de atención tempranera del Ayuntamiento de Sada, subvencionado por la Xunta de Galicia en el marco de la Red Gallega de Atención Tempranera y cofinanciada parcialmente por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020, contempla un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, familia y entorno, para dar respuesta a las necesidades que presentan y facilitar su autonomía personal e inclusión social. En todo este proceso, tienen en consideración a la familia y a su entorno de interacción que pueden y deben potenciar, para conocer la realidad, capacidades y limitaciones del o de la menor.