El Ayuntamiento de Sada adjudica varias obras en el municipio

22 / ENE / 2021

El Ayuntamiento de Sada adjudica varias obras en el municipio

El Ayuntamiento de Sada adjudica las obras de pavimentación del aparcamiento de la Av. de la Mariña (zona autobuses) y la ejecución de dos habías escogido de protección de canales en los riachuelos de Seixeda y Fontoira.

Los trabajos de pavimentación del aparcamiento de la Avda. de la Mariña se adjudicaron en la cantidad de 28.072,00 euros y los de protección de los canales de los riachuelos de Seixeda y Fontoira en 19.034,76 euros.

Sada, 21 enero 2021.

El Ayuntamiento de Sada adjudicó por un importe de 28.072,00 euros, las obras de pavimentación del aparcamiento existente en la Av. de la Mariña, actualmente empleado por los autobuses que operan en Sada, y los trabajos de ejecución de escolleras de protección de canales en los lugares del Tarabelo y Seixeda por el importe de 19.034,76 euros.

 

Las obras de acondicionamiento del aparcamiento darán solución al mal estado en el que se encuentra en la actualidad el entorno y para ello se procederá a la retirada del pavimento en mal estado, a la canalización de las aguas pluviales y a la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente para lo cual se proyecta una primera capa de regularización y formación de pendientes y una segunda de rodadura. Para finalizar se procederá al pintado de la señalización horizontal en la superficie del aparcamiento y a la instalación de la señalización vertical precisa.

 

En lo referido a las escolleras, el Ayuntamiento de Sada informa de que en los riachuelos de Seixeda y Fontoira se tiene producido un efecto "desmonte" en una de las márgenes de los mismos lo cual, debido a los trazados de los canales y al caudales que en ocasiones soportan, produjo el socavón de un tramo de la ribera que puede llegar a afectar a infraestructuras municipales.

De esta manera la solución que se aporta es la de la ejecución de sendas escolleras revegetadas, sin hormigonar, por medio de la introducción de estacas entre los intersticios de los bloques de piedra, previo depósito de tierra vegetal entre los agujeros existentes entre aquellos. Esta estructura mixta le otorgará al vallado una mayor estabilidad estructural y una mejor integración en el entorno, consiguiendo así una menor afectación al medio natural.

Arquivado en