La empresa Calfensa Proyectos inició la mediados de mes las obras, que habían sido adjudicadas por un importe de 471.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de once semanas, por lo que su final está previsto antes de que remate este año 2024.
Hace unos días comenzaron las obras del campo de fútbol de Carnoedo en las que está previsto una inversión de algo más de 470.000 euros, por lo que Sada contará en diciembre de este año con una renovada instalación municipal para la practica deportiva.
Estas obras tienen como objetivo la mejora de las instalaciones al acometerse una renovación completa del campo de fútbol, que pasará a contar con césped artificial de última generación, así como la instalación de un nuevo sistema de arroyo y un cierre perimetral. La construcción de este terreno de juego permitirá que sea apto para la práctica de Fútbol 11 y Fútbol 8. El Campo de Fútbol 11 tendrá unas dimensiones de 102x60 m, acorde con las normas NIDE.
Ademáis se ejecutará una red perimetral de saneamiento y de recogida de pluviales. La red de riego en el campo de fútbol está compuesta por 6 aspersores emergentes comandados por un programador y un depósito cilíndrico de 15.000 litros. Finalmente se realizará la adaptación ambiental y paisajística del recinto deportivo con la realización de soleras perimetrais, cerramiento con red parabalóns y pintado del muro de hormigón perimetral al terreno de juego.
"Desde el gobierno local trabajamos para que Sada cuente con unas instalaciones deportivas acordes a las necesidades de sus clubes. Atender esta demanda histórica era un compromiso en el que trabajamos en el pasado mandato y que ahora estamos haciendo realidad", remarcó la concejala de Deportes, Rebeca Mouriño.