El Ayuntamiento de Sada publica la licitación, por procedimiento abierto, de la obra de Relevo de las redes de saneamiento, agua y de pluviales y reurbanización en la zona de las Brañas por un importe de 662.531€ financiado por el ayuntamiento con fondos propios del remanente de tesorería.
La concejalía de Obras y Servicios, que gestiona Miguel Ternero, preve el relevo de toda la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las cuatro calles del barrio.
Para eso, se prevé mejorar el tejido de la red de saneamiento mediante el relevo de dos tramos de canalización en la Rúa Abegondo y un tramo en la Rúa Culleredo, eliminando el sistema unitario de esta última por uno nuevo separativo. De esta forma completara el golpeado de las calles y se sustituyen aquellos tramos que por su antigüedad pueden dar problemas en un futuro próximo. Asimismo se prevé el relevo e inclusión de un total de dos válvulas de corte general en distintos tramos con el objeto de poder sectorizar en caso de averías o derivaciones, substituindose todas las acometidas a los edificios de las duas calles.
La zona que se somete a Proyecto de Ejecución es una parte del núcleo urbano de carácter residencial, formado por edificios de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en los que los bajos de estos últimos también son viviendas. Estas construccións datan en su mayoría de los años 60.
Al mismo tiempo también contemplara la demolición de la totalidad del pavimento actual y la retirada del 100% de este, lo que supondrá una mejora de la accesibilidad mediante amplias aceras que favorecerán el tráfico peatonal.