El Ayuntamiento se ahorrará casi 11.000 euros al año unificando el servicio de mantenimiento de los seis ascensores municipales

30 / MAI / 2017

El Ayuntamiento se ahorrará casi 11.000 euros al año unificando el servicio de mantenimiento de los seis ascensores municipales

La primera teniente de alcalde, Raquel Bolaño, explicó que la revisión de los contratos hará que solo en las instalaciones municipales de Mosteirón y en la OMIX el ahorro llegue a superar los 6.000 euros



Sada 30 mayo 2017.

El Ayuntamiento se ahorrará 10.920,60 euros anuales centralizando el servicio de mantenimiento de ascensores situados en las instalaciones municipales. Así lo explicó esta mañana la primera teniente de alcalde, la concejal socialista Raquel Bolaño, quien indicó que la centralización del servicio supondrá un importante ahorro para las arcas municipales.

Desde hace unos meses, la concejala de Educación, Juventud y Salud mantuvo diversas reuniones con las empresas que realizaban los trabajos de mantenimiento de los ascensores en las instalaciones municipales competencia de sus áreas de gobierno. Analizada la situación y viendo la posibilidad de llegar a acuerdos con la empresas para sacar un contrato de mantenimiento de los ascensores, "comprobamos que la medida también podría extenderse al resto de aparatos elevadores".

Así, el contrato de mantenimiento incluirá los ascensores de las instalaciones municipales de Mosteirón, Mondego, la Oficina Municipal de Información Juvenil, Ayudantía, Ayuntamiento y Centro de Salud. Cada ascensor supondrá ahora al Ayuntamiento un gasto de 45,98 euros al mes.

La diferencia es especialmente significativa en la OMIX donde hasta ahora se pagaba 278,18 euros al mes, lo que supone un ahorro de 2.736 euros al año; en Mosteirón, donde el ahorro se acerca a los 4.000 euros; o en Ayudantía y Mondego donde el ahorro llega a los 1.884 euros al año. La intención de la primera teniente de alcalde socialista es revisar otros servicios que también pueden ser susceptibles de que "unificándolos repercutan en un ahorro importante para el Ayuntamiento".