-200 personas comenzaron esta semana las actividades de yoga, tai-chi, refuerzo de la memoria, gimnasia terapéutica, pintura, restauración y el taller de memoria “Sada no tempo".
-La concejala de Bienestar e Igualdad, Isabel Reimundez, señala que para el mes de noviembre se ampliarán el número de plazas en las actividades más demandadas.
Sada 11 de octubre 2015.
La alta participación en las actividades que programa la concejalía de Bienestar e Igualdad para personas mayores de 55 años llevó la concejala de Bienestar e Igualdad, Isabel Reimundez, a ampliar el número de plazas en los talleres más demandados.
“Este año ofertamos 200 plazas en los distintos talleres y actividades, indica la concejala, y programamos una nueva actividad como es Yoga pero aun así el éxito en la convocatoria entre las personas mayores de 55 años fue absoluto”. Ante estas previsiones desde la concejalía ofertarán, para comenzar en el mes de noviembre, 45 plazas más que el año pasado para las actividades más demandadas y que se cubrirán con las personas apuntadas y que actualmente están en el listado de espera.
Actividades Mayores 55 años.
Esta semana comenzaron a impartirse las distintas actividades que desde la concejalía de Bienestar se programan para el curso 2016-2017.
Entre las actividades se encuentra “Sada no tempo” que pretende acercarnos a otros tiempos poniendo en común conocimientos y recuerdos de nuestro pasado a través de la memoria oral, del diálogo y de la investigación histórica, recreando como era aquella Sada que las nuevas generaciones ya no conocieron.
En el campo de las artes plásticas se programan talleres de pintura, enfocados a personas que se acercan por primera vez a las artes plásticas y a aquellas que ya tienen nociones básicas que quieren ampliar sus conocimientos. Otro de los talleres que llevarán en el campo de las artes plásticas es el de Restauración, enfocado a personas que quieren conocer y trabajar técnicas básicas de restauración de muebles, reciclaje y pintura decorativa.
Se programan tres actividades deportivas, gimnasia terapéutica, Tai-Chi y como novedad este año Yoga. Gimnasia terapéutica se concreta en una actividad lúdica que persigue mejorar el estado general de la persona a nivel físico y emocional. Tai-Chi está dirigido a fortalecer a las personas en el aspecto físico, mental y emocional, favorece la prevención de enfermedades y mejora los estados de angustia, ansiedad y depresión así como reduce la tensión.
Este año se programa como novedad a actividad de Yoga dirigida a la iniciación de ejercicios de relajación y respiración para conseguir un equilibrio del cuerpo y mente desde la conciencia del movimiento.
Finalmente se programa el taller de refuerzo de la memoria dirigido a mejorar las habilidades perceptivas y atencionales, empleando estrategias de memoria que permitan compensar efectos de alteraciones de la memoria con la finalidad de mantener hábitos y prácticas para favorecer la salud en general.