Después de tres meses de suspensión el Feirón de Sada volverá al término municipal este sábado con todos los sectores. A los puestos agroalimentarios, que ya estaban colocándose en las últimas semanas, se le suman ahora los del sector textil y de complementos aunque con aforo limitado y nuevas normas de acceso al entorno de la feria.
Sada, 25 junio 2020.
La Concejala de Promoción Económica, Laura Rodríguez, recuerda que se llevan semanas de trabajo en coordinación con las asociaciones de Feriantes para organizar esta vuelta a normalidad de suerte que se garantice en todo momento las medidas de seguridad, higiénicas y sanitarias estipuladas en el protocolo y gúia de buenas prácticas elaborado por el Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Comercio que protejan tanto a los vendedores y vendedoras como la clientela.
El espacio de la feria estará delimitado de manera que se poda controlar la entrada y salida de personas así como que la afluencia de personas no supere el aforo permitido. El Ayuntamiento instalará puntos de desinfección con dispensadores de geles hidroalcohólicos y repartirá máscaras y guantes la quien lo precise. También se instalarán carteles informativos sobre las nuevas medidas higiénico-sanitarias y se reforzará la vixiancia por parte de la policia local y Servicio de Emergencias Municipales. Desde la concejalía se recuerda además que las plazas de aparcamiento de las calles Bergondo, Pontedeume, Oza dos Ríos y Miño deberán estar disponibles el sábado 28 a las 14:30 horas.
Las asociaciones de vendedores ambulantes respaldan estas medidas y se comprometen la velar por su efectividad, así como a renunciar a metros de puestos para garantizar las distancias de seguridad sin tener que mudar de zona a pesar de que el Ayuntamiento propuso ampliar el Feirón cara otras ubicacións alternativas.
El feirón semanal de Sada, con más de 43 años de historia y más de un centenar de puestos, es en la actualidad una de las ferias más importantes en el entorno así como un elemento de dinamización para la economía local.