-Obras y Servicios acometió en la calle que da acceso al centro de Salud diversas actuaciones de mejora en materia de movilidad que los usuarios demandaban desde hace tiempo.
- Bienestar acometió obras de mejora en la accesibilidad a la escuela infantil Flora Ramos y antes de fin de año acondicionará su exterior para dotar de un nuevo parque de juegos al centro.
Sada 9 de mayo 2016.
Dentro de las diversas actuaciones que vino realizando la concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Tenreiro, tendentes a mejorar la accesibilidad de los vecinos en los pasos de cebra del municipio, en los últimos días se realizaron obras de mejora del acceso al centro de Salud.
Estas mejoras, demandadas por los usuarios desde hace años se realizaron por medio de la brigada de Obras y Servicios y con recursos propios.
En las actuaciones llevadas a cabo en calle Párroco Villanueva se modificaron los accesos a los pasos de cebra para dotarlos de una menor pendiente y un pavimento acorde a la normativa vigente.
Además se señalizó y se acometieron las obras de acondicionamiento de firme de un nuevo paso de cebra a la altura de la Jefatura de la Policía Local para facilitar el acceso de los vecinos al centro de salud. Finalmente se instalaron barandillas en la acera de subida desde el citado nuevo paso de cebra hasta lo centro médico.
Mejoras en los accesos a la escuela infantil Flora Ramos y nuevo patio.
La concejalía de Bienestar, gestionada por Isabel Reimundez, habilitó en el presupuesto del 2016 una partida de 15.000€ para realizar diversas reformas y mejoras en los edificios de las competencias de la propia concejalía.
Una vez realizado el simulacro de evacuación en el primer trimestre de este año se detectaron necesidades de mejoras de adaptación de accesibilidad en la escuela infantil Flora Ramos.
Una de las actuaciones que se realizó, por la brigada de Obras y Servicios, fue una rampa de acceso en el lateral del edificio de la escuela infantil para mejorar la salida, en caso de emergencia, de las cunas que se encuentran en esa ala del centro.
Con esta actuación de hormigonado, de unos 200m2 aproximadamente, se eliminó el escalón existente y se creó una pendiente de acceso junto al aula de los más pequeños.
Una vez finalizada esta obra la concejalía de Bienestar acondicionará la parte exterior trasera de la escuela infantil Flora Ramos para crear un patio de juegos nuevo, con firme de caucho y dotado de elementos de juego. Además se acometerá el cambio de distintos materiales del centro escolar que con el paso del tiempo se ven afectados y pueden causar peligro a los usuarios. Finalmente se solucionará el problema de humedades existentes en el centro así como el pintado de la fachada.
Estas obras se llevarán a cabo antes de finales de este año, probablemente en temporada estival que no sea lectiva, para no entorpecer el desarrollo del día a día de la escuela.
Isabel Reimundez señala que la realización de estas obras era necesaria para la seguridad de los usuarios y para mejorar la calidad del centro. “Seguiremos mejorando el centro el próximo año, anuncia Reimundez, ya que realizaremos una acera alrededor de la escuela infantil que facilite tanto el acceso como la evacuación segundo la normativa vigente”.