El Ayuntamiento de Sada incluye en los presupuestos del 2016 una partida de cerca de 12.000€ destinada a la instalación y reparación de las marquesinas de las parroquias del municipio.
Prácticamente en todas las reuniones con los vecinos de las parroquias se demandaron mejoras de accesibilidad y de las marquesinas de las paradas de autobús.
Sada 20 enero 2016.
Los presupuestos del año 2016 de Sada incluyen una partida próxima a los 12.000€ para la instalación de nuevas marquesinas y la limpieza y reparación de otras existentes en todo el término municipal.
El alcalde de Sada, Benito Portela, señala que “se realizó un diagnóstico de las marquesinas de todo el término municipal que supondrá la planificación de diferentes trabajos para lograr la mejora de algunas de ellas y la renovación de las que se encuentran en peor estado para lograr la mejora solicitada por los vecinos”.
En este sentido Portela recordó que en las reuniones con los vecinos y vecinas de las parroquias, celebradas el pasado mes de diciembre, “prácticamente en todas se demandó la mejora de accesibilidad y de las marquesinas en las paradas de autobús”.
El ayuntamiento de Sada a través de la concejalía de Obras y Servicios realizó en los últimos meses un diagnóstico del total de las marquesinas ubicadas en todo el término municipal y de sus daños, para conocer cuantas han de renovarse así como inventariar aquellas recuperables y las reparaciones a abordar como son reubicación de cristales y metacrilatos, limpieza, borrado de pintadas, lijado y pintado de los soportes de acero, etc.
Una vez aprobado el presupuesto comenzarán las obras necesarias para la instalación de nuevas marquesinas y el arreglo de otras reutilizando los elementos recuperables de las marquesinas retiradas.