El alcalde, Benito Portela, considera que las cuentas de 2024 "son fundamentales para Sada "después de que en 2023 fueran prorrogadas las del año anterior".
El alcalde de Sada, Benito Portela, después de convocarlos a comienzos de esta semana, inició ayer por la tarde distintas reuniones con los representantes de los grupos de la oposición con el objetivo de elaborar los presupuestos municipales de 2024. ?Tener unos presupuestos es una cuestión fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra villa?, aseguró el alcalde, quien estuvo acompañado en estas reuniones de la concejal de Hacienda, Pilar Taibo.
La intención del ejecutivo sadense es continuar apostando por aquellas inversiones que caracterizaron al largo disteis años al gobierno de Sadamaioría, como la apuesta por el gasto social, que en 2022 creció más de un 60%, o en infraestructuras básicas para el ayuntamiento, con un crecimiento de más del 10% en las últimas cuentas públicas.
El alcalde trasladó a la oposición a voluntad del gobierno local de estudiar las propuestas que los grupos políticos tengan a bien trasladar al largo de estos próximos días a cara descubierta la elaboración de las cuentas del próximo año.