El gobierno local recupera el Centro de Formación Ocupacional de Osedo

10 / MAR / 2017

El gobierno local recupera el Centro de Formación Ocupacional de Osedo

- El gobierno local de Sada, a través de la concejalía de Obras y Servicios, proyecta el acondicionamiento del Centro de Formación Ocupacional de Osedo para que vuelva a usarse y lo hace con la propuesta de recuperar sus dimensiones originales, ya que el edificio ha sufrido algunas ampliaciones cuestionables.

Sada 10 marzo 2017

Este proyecto, incluido dentro de las obras financiadas por la Diputación, permitirá la sustitución de la cubierta, que se encuentra muy deteriorada y también subsanar los problemas tanto constructivos como de accesibilidad que presenta. El inmueble, de diseño rectangular, simétrico con dos plantas en los volúmenes laterales y una planta en el central, cuenta con dos rampas como acceso, que deben ser sustituidas, al no cumplir la normativa. No es lo único que caerá, también está prevista la demolición de dos espacios añadidos que presentan deficiencias de conservación, “son totalmente inaccesibles además de pervertir el conjunto original, y la ejecución de una nueva cubierta” señala el proyecto presentado en el pasado pleno.

Asimismo, está previsto que se elimine un muro de mampostería situado en la zona de aulas, para contar con espacios más amplios, y su material servirá para nivelar toda la planta, actualmente a distinta cota.

No todo es renovación, el informe destaca que se reutilizarán todas las puertas de madera del edificio y que prevén desmontar las carpinterías actuales de la parte trasera, fruto de una reforma, y el muro de ladrillo de su parte superior para llegar a la arcada original de mampostería, donde instalarán un nuevo acristalamiento inspirado en los ventanales originales de la fachada principal.

También la cubierta recuperará el diseño primigenio, con una única estructura, lo que se aprovechará para eliminar las planchas de fibrocemento con amianto que se encuentran deterioradas. Esta no será la única intervención en cuanto aislamiento, también está previsto un sistema de climatización, además de la renovación de la instalación eléctrica y de la iluminación. La obra, impulsada por el departamento que dirige Miguel Tenreiro, se estima que tendrá un coste de 244.554 euros y que se lleve a cabo en el plazo de tres meses desde la contratación. 

Arquivado en