El ejecutivo de Sada reserva además una partida de 243.000 euros para la construcción del módulo deportivo de Mondego a la espera de que la Xunta de Galicia clarifique su aportación para esta infraestructura luego del aumento de los costes.
Una de las líneas del mandato del ejecutivo de Benito Portela pasa por mejorar el estado de las distintas infraestructuras deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento de Sada. En este sentido, el gobierno local propondrá al pleno de la corporación el respaldo la una serie de inversiones a los que se dedicarán cerca de 200.000 euros.
Una de las principales actuaciones está centrada en los campos de fútbol municipales. En las próximas semanas darán comienzo los trabajos de renovación del césped del campo de fútbol de Carnoedo. Como complemento la esta actuación, desde la Concejalía de Deportes se proponen movilizar parte del remanente para dedicarlo al cerramiento perimetral de este campo de fútbol. El gobierno local también invertirá 62.0000 euros en la mejora de las instalaciones del Campo de Fútbol municipal de Sada.
Por otra parte, desde el departamento que dirige la concejal Rebeca Mouriño llevan meses trabajando en la mejora de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes. Con el objetivo de ampliar estos trabajos, el gobierno local propone destinar 70.000? para distintas actuaciones. Además, desde Deportes impulsarán la ejecución de un mural artístico para poner en valor el edificio municipal también desde el punto de vista cultural.
Otras actuaciones que el gobierno local contempla realizar con cargo al remanente son la reparación del cierre de la pista deportiva de Meirás y el estudio y posterior redacción de proyecto para cubrir una de las pistas deportivas de Sada.