- Además de instalar servicios básicos, como saneamiento en las cercanías, se pavimentará prácticamente el 100% de la calle de acceso al campo y del interior del recinto para el uso de jugadores y espectadores, es decir el perímetro en torno al propio terreno de juego que históricamente demandaron usuarios y padres de los jugadores de categorías inferiores del Rayo Sadense y del Sporting Sada.
- El gobierno municipal ha previsto además adecentar las zonas verdes interiores del recinto deportivo con aportación de tierra y regularización de la nueva superficie para facilitar las labores de mantenimiento del césped. Instalará también nuevas papeleras en el perímetro del campo y realizará trabajos de adecuación del edificio de vestuarios con pequeños trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, y pintura.
Sada, 10 marzo 2017.
La concejala de Deportes, Zeltia García, acudió ayer al campo de fútbol municipal As Marinas-Andrés Pena, junto con el técnico de deportes del ayuntamiento, para examinar el comienzo de la actuación que supondrá la pavimentación, servicios y accesibilidad en el entorno del campo de fútbol, proyecto redactado por los servicios técnicos del área de Urbanismo.
Las obras que se proyectan tratan de favorecer la accesibilidad de los usuarios y aficionados dotándolas de amplias y cómodas superficies para acceder y disfrutar de la práctica del fútbol. Al igual que otras zonas del casco urbano de Sada, esta es una más que se favorecerá de nuevos pavimentos y servicios adecuados a las necesidades de la ciudadanía.
El gobierno local, a través de las concejalías de Deportes y de Obras y Servicios, constató desde su llegada al gobierno que las actuales infraestructuras del campo de fútbol y calles de acceso requerían obras de mejora, tanto en la adecuación de sus pavimentos como en la inclusión de infraestructuras de saneamiento e iluminación.
La obra de adecuación propone dotar al recinto deportivo de los servicios y los pavimentos necesarios para su funcionamiento, cumpliéndose así con los deseos de los usuarios de esta importante instalación deportiva situada en el casco urbano de Sada que desde hace años vienen demandando una mejora tanto en el acceso como en el interior del recinto donde debido a su estado, principalmente en la época de lluvias, tenían dificultades en los accesos al campo de fútbol. Hay que recordar que esta instalación deportiva es usada mayoritariamente por los niños y niñas del municipio debido la que es el campo de fútbol donde juegan como locales los equipos de categorías inferiores del Rayo Sadense y del Sporting Sada juntando alrededor de 200 niños y niñas.
Se trata, por tanto, de instalar los nuevos tramos de servicios bajo suelo público y las correspondientes acometidas, pozos de registro, arquetas, etc. Asimismo, se instalarán las alcantarillas necesarias y las conexiones al colector subterráneo existente para recoger las aguas pluviales, provenientes de las cubiertas de los edificios existentes y de las calles a pavimentar.
Igualmente, se pretende pavimentar prácticamente el 100% de las calles de acceso al campo y del interior del recinto para el uso de espectadores, es decir el perímetro en torno al propio terreno de juego.
De esta manera desde la zona de As Brañas se llegará al campo de fútbol mediante uno viario pavimentado y dentro del mismo recinto se dotará de suelo de cemento, fabricado "in situ", extendido, compactado y con índice de plasticidad, en todo el perímetro del campo de fútbol.
El gobierno local ha previsto además adecentar las zonas verdes interiores del recinto deportivo con aportación de tierra y regularización de la nueva superficie para facilitar las labores de mantenimiento del césped. Instalará nuevas papeleras en el perímetro del campo. Potenciará la iluminación pública en zonas de aparcamiento y realizará trabajos de adecuación del edificio de vestuarios con pequeños trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, y pintura.
El presupuesto de ejecución de este proyecto asciende a 81.200,70€ y su plazo de ejecución desde el comienzo de las obras es de tres meses.