El gobierno municipal, a través de la concejalía de Deportes, Educación e Xuventude, quiere dar salida a histórica demanda de la juventud en Sada llevando al pleno el primer paso para la construcción de un skate park. "Queremos que a mocidade de Sada se sieta escoitada" señala la concejal de Deportes, Rebeca Mouriño, quien adelanta que para la redacción del proyecto se tendrán en cuenta y se reunirán con los usuarios potenciales, "puesto que quien mejor que ellos para conocer sus demandas para una pista que llevan años reclamando".
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sada da el primer paso para la construcción de un Skate Park en el municipio elevando a pleno a redaccion del proyecto para posteriormente generar el crédito para su ejecución.
El skatepark tomado como modelo en la valoración que se presenta al pleno aprovecha la configuración actual de la parcela, su topografía y, y se articula alrededor de un bowl central. El modelo incluido en esta propuesta está formado por un skatepark que permita ser recorrido en su totalidad con fluidez y facilidad por usuarios de distintos niveles, y que permita ser usado simultáneamente por varias personas.
El diseño permite numerosas líneas o trazadas con muchos transfers pasando de un elemento a otro lo que le confiere una gran versatilidad, siendo fácil y divertido. No obstante para la redacción del proyecto defnitivo la concejalía de Deportes se tendrán en cuenta y se reunirán con los usuarios potenciales.
La parcela en la que se prevé a la intervención se encuentra situada junto al pabellón deportivo de Sada, actualmente utilizada en una parte como zona de aparcamiento, y que fue ya utilizada como base para instalaciones portátiles para la práctica del patinaje. La pista tendría una superficie aproximada de 500m2, ocupando .el skate park un rectángulo de 28m x 18m de longitud.
El trazado buscará la usabilidad por todos los deportistas sin renunciar a la creatividad y el buen diseño, por eso se exponen incluir elementos innovadores que den al parque un interés especial. Se buscará que se puedan utilizar zonas determinadas según la edad, modalidad, nivel técnico, etc, desde un usuario experimentado hasta un principiante que pueda evolucionar y progresar al siguiente nivel.
Con la intervención se prevé también crear una zona de estancia con elementos verdes dando más amabilidad al diseño de la zona y para sacar el máximo rendimiento posible a la equipación deportiva, su uso no se limitará sólo a las horas de sol, ya que se expone también incluir iluminación artificial.
Según la concejala de Deportes, Rebeca Mouriño, "no se trata únicamente de una equipación deportiva ubicado en la zona mas idónea por ser zona de concentración deportiva, si no también de una zona de encuentro donde la juventud pueda tener la sensacion de pertenencia teniendo una zona de enconteo y esparcimento".