- El Concello de Sada y la Xunta de Galicia realizaron el proyecto, que abarcará un tramo de la vía de más de medio kilómetro, entre el lavadero de Fontán y el cruce de Pazos.
- Convocatoria Pleno ordinario 31 agosto
Sada 29 de agoto 2017.
El pleno ordinario de mañana jueves abordará la cesión de los terrenos necesarios en el tramo de la carretera AC-163 entre el puente del lavadero de Fontán y el cruce de Pazos para la ejecución posterior de una nueva senda peatonal y ciclista.
Para este proyecto el Ayuntamiento de Sada solicitó a los propietarios de los terrenos lindantes con la carretera que cediesen las zonas que están fuera de alineación, en un tramo que se considera “prioritario” para la ejecución de las citadas sendas.
Desde los departamentos de Obras e Servizos y de Urbanismo del Ayuntamiento de Sada se viene colaborando con la consellería de Infraestructuras y Vivienda en esta iniciativa, que contempla la creación de una senda peatonal en un tramo de aproximadamente un kilómetro de la carretera AC-163 en donde enlazaría en sus extremos con las aceras existentes. Esta obra incluye una franja vegetal de medio metro y también la colocación de canalizaciones para aguas pluviales.
“Este tipo de actuacións facilita a circulación en condicións de maior seguridade para o conxunto dos usuarios e ademais fomenta unha mobilidade peonil máis respectuosa co medio ambiente, alternativa ao uso do vehículo privado”, considera el alcalde, Benito Portela.
El regidor se reunió el pasado verano con el jefe del servicio provincial de Estradas de la Xunta, Felipe de la Vega, para informarle sobre las peticiones vecinales en materia de infraestructuras, entre las que se incluía esta senda peatonal en la carretera que enlaza Sada con Lorbé.
Al proyecto, realizado por la concellería de Infraestructuras y Vivienda, se añadió la petición de aceras en ambos sentidos de circulación, en una zona, así como la sustitución de las canalizaciones en un tramo donde acostumbra a romper por el mal estado y la antigüedad del existente
Por ese motivo desde el pasado mes de febrero desde las concejalías citadas se vienen reuniendo con los vecinos propietarios de los terrenos por donde discurre la senda peatonal y ciclista para conseguir la cesión de los tramos fuera de alineación de cara a cedérselos a la Xunta de Galicia para ejecutar el proyecto lo antes posible.