El equipo redactor ya acometió las indicaciones, correcciones y enmiendas que proponía la orden de no aprobación definitiva dictada por la Xunta de Galicia.
Con la aprobación definitiva del PGOM se podrá, por ejemplo, cubrir los parques infantiles públicos del Ayuntamiento que estén dentro de los sistemas de espacios libres. Se daría respuesta de este modo la una demanda histórica de todos y todas los usuarios y usuarias de estos servicios, ya que hasta ahora la normativa de la Ordenanza Urbanística Provisional no permitía su ejecución.
Sada, 4 abril 2017
En la junta de gobierno celebrada en la mañana de ayer el concejal de urbanismo informó del estado de tramitación del PGOM. El gobierno municipal de Sada, tal y como anuncio en el mes de febrero, una vez que el equipo redactor entregue en los próximos días el PGOM modificado, y después de solicitar los informes técnicos y jurídicos municipales pertinentes, espera llevar a Pleno en este mes el documento para su aprobación provisional y su posterior remisión a la Xunta para aprobación definitiva.
El gobierno de Sada, espera que lo PGOM sea aprobado por unanimidad de todos los grupos que conforman el Pleno de la Corporación para que su posterior aprobación definitiva por la Xunta permita la su publicación oficial y entrada en vigor para antes del verano.
La aprobación del PGOM además de dotar de seguridad jurídica todas aquellas inversiones y actuaciones que se quieran implementar al amparo del mismo por parte de los vecinos y vecinas de Sada facilitará que el propio Ayuntamiento pueda acometer inversiones en equipaciones, dotaciones e infraestructuras necesarias para atender las demandas de la ciudadanía. Inversiones que progresivamente, y de acuerdo con el programa de actuación del PGOM, se irán incorporando a los Presupuestos del propio Ayuntamiento o de otras administraciones públicas.
Precisamente con la aprobación definitiva del PGOM se podrá, por ejemplo, cubrir los parques infantiles públicos del Ayuntamiento que estén dentro de los sistemas de espacios libres. Se daría respuesta de este modo a una demanda histórica de todos y todas los usuarios y usuarias de estos servicios, ya que hasta ahora la normativa de la Ordenanza Urbanística Provisional no permitía la su ejecución.