El gobierno municipal proyecta obras en Cantalarrana

01 / AGO / 2017

El gobierno municipal proyecta obras en Cantalarrana

El Concello destinará 660.000 euros del remanente a mejorar las redes de saneamiento y pluviales para evitar inundaciones en Cantalarrana y a reformar calles de As Brañas.

Sada 1 de agosto 2017.

Sada pondrá a punto una de las zonas más afectadas por las inundaciones. En paralelo a la mejora que debe realizar la Xunta de Galicia para canalizar el río Maior y otras actuaciones dependientes de Augas de Galicia, el gobierno municipal realizará una reforma en Cantalarrana. Destinará 662.531 euros del remanente a una mejora de las canalizaciones de aguas pluviales y de saneamiento para evitar inundaciones y reformará varias calles.

Las obras consistirán en sustituir redes de aguas y renovarán las varias calles en las que la cota de aceras estaba por debajo de lo necesario, lo que causaba que se inundase con facilidad en días de abundantes lluvias. Además, se pondrá nuevo pavimento, se plantarán árboles, se soterrará todo el cableado aéreo de luz y teléfono y se peatonalizará la calle Abegondo. Las otras calles que se reformarán son Cambre, Culleredo y Avenida da Coruña.

La Corporación municipal aprobó en el último pleno ordinario un modificativo de crédito para destinar fondos del remanente a esta reforma. La reforma prevista, que contará con subvención de la Diputación, supone una apuesta por "un proyecto más ambicioso que el inicial". El Gobierno local proyectó en principio la mejora de las redes de saneamiento y pluviales. El presupuesto para esta obra era de 287.409 euros, de los que la Diputación aportaba 150.000 euros. El Ejecutivo decidió después ampliar el proyecto e incluir la urbanización de las vías.

“Este proyecto era demandado por los vecinos y vecinas de Cantalarrana, explica el alcalde Benito Portela, y paliará las pequeñas inundaciones que sufrían desde hace muchos años cada vez que teníamos días de abundantes lluvias. Además supone humanizar la zona con nuevos pavimentos, arbolado y la desaparición del cableado de los edificios”.

“Desde hace años Cantalarrana demandaba una actuación global que ahora realizaremos ampliando el proyecto inicial de pluviales y saneamiento para englobar el barrio en la zona urbana”, indicó Portela.

 

Arquivado en