Desde el Gobierno Municipal de Sada rechazamos cualquier manifestación homófoba y condenamos cualquier actuación que vaya en contra de la libertad de derechos individual.
Hace pocos días, el 17 de mayo, se conmemoraba en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, recordando que en tal fecha de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó definitivamente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Debemos pues renovar esfuerzos por parte de toda la sociedad y, como institución democrática, comprometernos con el objetivo de acabar con la secuela de la homofobia, además de luchar de forma decidida contra todas las formas de discriminación que aún persisten por motivos de orientación sexual e identidad de género.
La dignidad, igualdad de trato e igualdad ante la ley por enzima de cualquier condición es un derecho fundamental y universal reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El reconocimiento de la igualdad es esencial para asegurar la calidad de nuestra democracia, porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda clase.
Desde el Gobierno Municipal hacemos un llamamiento a la ciudadanía a ser activa en la denuncia de estas actitudes ya que, como lamentablemente comprobamos, aun permanecen los perjuicios homófobos, especialmente en comentarios públicos, que atacan la dignidad de las personas LGTB.
La alcaldesa accidental: Raquel Bolaño