-El gobierno municipal pretende favorecer la integración en el parque infantil del Paseo Marítimo con la incorporación de juegos para personas con movilidad reducida.
-La concejala de Deportes, Zeltia García, destaca el auge entre los xóvenes de Sada de la calistenia o Street Workout, un movimiento deportivo que se basa en entrenar en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo.
Sada 24 octubre 2017.
El gobierno local pretende renovar íntegramente el parque infantil del Paseo Marítimo adaptando los nuevos juegos a las normativas actuales y sustituindo el pavimento de caucho por otro más cómodo y seguro y reformar el parque infantil del Puerto para hacer una zona infantil mucho más cómoda así como habilitando una zona para la práctica de la calistenia o Street Workout.
La actuación en el Paseo Marítimo presupuestada en 248.000€, pondrá en valor un área de socialización donde se contempla la instalación de 15 nuevos aparatos de juegos entre los que destacan duas redes de escalada con luces led integradas, un banco pasadizo, barco pirata, columpios, carruseles o arco con rocódromo.
El gobierno municipal pretende con esta actuación favorecer la integración del parque con la incorporación también de nuevos elementos de juegos para personas con movilidad reducida ampliando los accesos a los mismos y el área de juegos.
La obra que se llevará a cabo, en caso de que el pleno apruebe el jueves modificativo de crédito para la utilización del remanente de tesorería para financiación de las inversiones, incluye también la instalación de 48 metros cuadrados de césped artificial y la emisión del certificado de adaptación a la normativa, recogiendo las medidas de seguridad incluidas en las normativas europeas para parques infantiles.
Otro de los parques que el gobierno municipal pretende mejorar y el situado en Puerto bajo el muro de Fontán. En este caso se repararán algunos elementos y otros serán sustituidos, añadiendo nuevos juegos y una zona para la práctica de la calistenia.
La actuación en este parque infantil, presupuestada en 25.000€, incluye la limpieza del caucho sintético y su reparación para hacerlo más cómodo y seguro. Asemade se instalará césped artificial en la zona de Street Workout y aparatos para ejercitarse de escalada, circuito de lumbares y abdominales y otros de extremidades superiores. En la zona infantil se reubicarán los juegos previamente reparados y se añadirán otros nuevos.
La concejala de Deportes, Zeltia García, destaca el auge entre los xóvenes de Sada de la calistenia, también llamada Street Workout, un movimiento deportivo que se basa en entrenar en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo.
"La explosión de esta disciplina deportiva nos últimos dos años fue notable, señala Zeltia García, y en Sada contamos con numerosos practicantes. El hecho de que se practique en parques y al aire libre nos llevó a proyectar la reforma del parque situado en el Puerto para, por una parte hacerlo más acogedor para los niños y niñas sustituyendo e incorporando nuevos juegos en una zona, y por otro lado habilitar una nueva zona para calistenia que a partir de ahora seguro va a contar con más usuarios".