-La enorme acogida que sadenses y visitantes le dieron la esta edición del Otoño de Tapas hizo que se desbordaran las expectativas.
-Los vecinos y visitantes degustaron durante estos días 32 tapas en los establecimientos participantes.
-Esta iniciativa, propuesta por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo de Sada, pretende poner en valor los ingredientes típicos de la temporada y dinamizar la hostelería, promocionando sus propuestas gastronómicas.
-Varios hosteleros participantes remataron las tapas durante la jornada del sábado y ya están haciendo acopio de los ingredientes necesarios para volver a ofrecer sus tapas a los clientes.
Sada 8 noviembre 2016.
El concejal nacionalista, Liss Becerra, valoró positivamente el inicio del concurso de tapas, “estamos satisfechos por la acogida, pero aún quedan días para que entre todos pongamos de manifestó a los que nos visiten que la hostelería de Sada ofrece el mejor producto y el mejor servicio de todo el entorno. Asimismo, el hecho de que se celebre la II Feria de Oficios Artesanales durante los días 11, 12 y 13 noviembre, tiene que servirnos a todos de motivación para mejorar las cifras e impresiones que estamos recibiendo”.
Datos que confirman el éxito de la iniciativa
Alta demanda; en la primera semana de concurso se repartieron más de 4000 papeletas de votación y 2000 dípticos con las rutas de tapas y ya se están proporcionando nuevos cupones de votaciones y diverso material del concurso para atender la demanda de los clientes que eligen Sada como destino de tapeo.
El concejal del BNG afirma además que “tenemos muchísimo interés en que éstas y otras actividades consigan el compromiso de todos, pues desde el área de promoción económica, ponemos recursos económicos y humanos la disposición del tejido hostelero de Sada. Este tipo de certámenes no se podrían realizar sin que el personal del área se comprometiera con el mismo, por lo que aún estamos más orgullosos”.
Hasta el 13 de noviembre se podrán degustar las exquisitas tapas preparadas con esmero por los establecimientos de Sada, gratuitamente con la consumición.
Los clientes, además de valorar la mejor tapa participante, accederán con su voto a un sorteo consistente en 100€ en consumiciones en uno de los 32 locales participantes y un lote de cerveza artesana.
Paralelamente, un jurado compuesto por profesionales de la Gastronomía y del Comercio de Sada, están valorando las tapas elaboradas para elegir la mejor tapa de Otoño.
Redes sociales; desde el departamento, destacan ademáis la buena acogida en las redes sociales, donde durante esta semana las visitas a página de turismo subieron un 133% así como los “me gusta” un 50% y un alcance orgánico de más de 11.522 usuarios y más de 7669 interacciones (una suba del 300%) con las publicaciones relacionadas con el evento.
Asimismo, la cuenta de Instagram de turismo de Sada, esta a experimentar un crecimiento exponencial, registrando visitas de todo el continente europeo (Londres, París, Dublín, Lyon, Marbella), americano (San Francisco, Nueva York, Bermuda, Buenos Aires), asiático (Vietnam) y hasta de la misma Australia, por lo que supone una excelente herramienta de promoción de la gastronomía sadense de forma global.