-La plaza de abastos de Sada participa, un año más, en la campaña internacional "Quere o teu mercado" con un sorteo de 50 kilogramos de mejillones.
Sada 23 mayo 2018
El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente gestionada por Liss Suárez Becerra, en colaboración con la Xunta de Galicia, prepara para el sábado, día 26, un sorteo de 50 kilogramos de mejillones dentro del programa "Quere o teu mercado".
Durante los próximos días, por cada compra realizada en el mercado, se entregarán unas rifas valederas para el sorteo que tendrá lugar el sábado por la mañana en la plaza de abastos. Ademáis se regalarán bolsas y cuentos de colorar para los niños y niñas.
Por su cercanía y situación estratégica en nuestras villas y ciudades, los mercados municipales juegan un valioso papel dinamizador y revitalizador de los cascos urbanos donde se asientan y facilitan, además, la compra completa de alimentos frescos con toda la comodidad y sin necesidad de grandes desplazamientos. Comprar en ellos es garantía de calidad, buen servicio y atención personalizada así como garantía de buena compra, fomentando el consumo de productos gallegos y ofreciendo la variedad de carnes, lácteos, frutas, verduras, pescados, mariscos, hortalizas... que requiere una dieta equilibrada y saludable.
Un año más la concejalía de Promoción Económica participa en esta campaña junto con la Dirección General de Comercio y Consumo, con el obxetivo de apoyar, promocionar y visibilizar el papel de los mercados en las ciudades, potenciando así la compra del producto local al mostrar la profesionalidad de los plcaros y placeras.
"Quere o teu mercado" es el lema en gallego de la Campaña Internacional de los Mercados, una inciativa que la Xunta de Galicia promueve en colaboración con los Ayuntamientos, las Plazas de Abastos y las Federaciones y Asociaciones de comerciantes. Por cuarto año consecutivo y durante la segunda quincena del mes de mayo, se organizarán actividades en más de 90 mercados de Galicia, distribuidos por todo el territorio, incentivando así la creación de nuevos negocios para la revitalización de este sector del comercio.
Quiere tu mercado (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale, y este año se unen Portugal y Brasil a los mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.