-La junta de gobierno local adjudicó en 244.451,00€ a la empresa Lappset España SL la remodelación del parque infantil del Paseo Marítimo para disfrute de los vecinos y vecinas del municipio así como para convertirlo en un atractivo para el área metropolitana de A Coruña.
Sada, 4 enero 2019
El nuevo parque infantil del Paseo Marítimo estará operativo a principios de la próxima primaveira después de que esta semana se adjudicara la licitación de la actuación a la empresa Lasset España por importe de 244.451,00€.
Actualmente, el parque infantil existente consta de dos estructuras de madera con escalera, una de ellas con pasarela, y tobogán, apenas tres resortes y cinco estructuras de dos pórticos para columpios, si bien no están muy deteriorados, sí que necesitarían una serie de reparaciones y un pintado.
La concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Tenreiro, lleva a cabo esta actuación como respuesta a la elevada demanda de un mayor número de juegos, dado que el existente tiene muy poca capacidad en comparación con los usuarios potenciales. "Se trata, señala Tenreiro, de remodelar el parque existente con la instalación de modernos juegos infantiles de diversas temáticas, tipos de ejercicio y adaptados a niños y niñas de distintas edades y capacidades". El nuevo parque contará con el más de 30 juegos para edades de 0-14 años incluida uno área central adaptada donde los niños y niñas pueden acceder con silla de ruedas.
Las prestaciones del contrato de servicios comprenden el suministro, montaje e instalación de un área de juegos infantiles, que ocupe toda la superficie libre de la actual zona de juegos, con una superficie de 996 m2.
Para la adjudicación se tuvo en cuenta a calidad y la estética del conjunto del área, que hagan más atractiva esta zona y mejoren su integración entre el núcleo urbano y el paseo marítimo de Sada. Este área de juegos contemplará diversas actividades lúdicas como trepar, resbalar, equilibrio, etc., conformando un espacio atractivo para edades de uso variables. También se tuvo en cuenta en la adjudicación el valor didáctico, además de sus formas, combinación de colores, versatilidad y funcionalidad, de manera que se estimule la participación infantil, la socialización, la capacidad de entretenimiento y la mejora del desarrollo físico y cognitivo de los nidos. La nueva disposición distribuirá todos los elementos de juego respetando siempre las áreas de seguridad y zonas de paso entre los mismos. En este sentido los elementos de juego propuestos por la empresa licitadora permitirán tanto el juego individual como el grupal para un número total de alrededor de 160 usuarios.
Por otra parte, un mínimo de cinco elementos de juego, entre ellos un carrusel, estarán adaptados a niños y niñas con diversidad funcional y/o sensorial. Y por lo menos dos disteis juegos adaptados serán de uso colectivo.
Las prestaciones a realizar incluirán la reparación y renovación del pavimento actual, así como la desmontaxe de los juegos preexistentes y su reparación y posterior entrega en el almacén municipal para la reubicación por el Ayuntamiento en otros parques del tenérmelo municipal.
Asimismo la empresa adjudicataria instalará un nuevo vallado en la totalidad del perímetro del parque, con un diseño singular que permita la integración del parque en el paseo marítimo. Igualmente se instalará un cartel conteniendo normas de uso y teléfonos de emergencia y otra información de interés. Finalmente la licitación incluye la revisión periodica del parque que habrá de estar inspeccionado y certificado con el fin de que se ajuste íntegramente a la legislación y normativas vigentes.