La política del gobierno local por sumar espacios continuará en próximas fechas, según revelaron desde la concejalía de Deportes, ya que para potenciar la actividad física en el municipio se están ultimando dos convenios más, uno con el instituto Isaac Díaz Pardo, para la utilización del pabellón cubierto, y otro con el Concello de Bergondo, para el uso del campo de fútbol de O Convento.
Este verano, los sadenses contaron con una piscina de diseño, gracias al acuerdo con Cerámicas do Castro. Desde ayer suman otra instalación deportiva, ya que se abrió el pabellón del Albergue Xuvenil Marina Española para los deportistas locales, tras un acuerdo con la Dirección Xeral de Xuventude que se gestó hace un año, con una reunión que tuvieron el alcalde, Benito Portela, y la concejala Zeltia García con Cecilia Vázquez.
Participantes en las escuelas deportivas municipales estrenaron ayer este pabellón, situado en el límite de Sada con Bergondo, en una política por sumar espacios que continuará en próximas fechas, según revelaron desde la concejalía de Deportes, ya que para potenciar la actividad física en el municipio se están ultimando dos convenios más, uno con el instituto Isaac Díaz Pardo, para la utilización del pabellón cubierto, y otro con el Concello de Bergondo, para el uso del campo de fútbol de O Convento.
Asimismo, desde el Concello se anuncia que se seguirá con esta política para conseguir también que el Instituto Galego da Vivenda e Solo ceda siete locales situados en los bajos de las viviendas sociales de la costa de Ouces, en la avenida Vicente Viqueira, para que puedan ser utilizados por asociaciones locales y clubes deportivos del municipio. Estos espacios llevan vacíos desde la entrega de las viviendas sociales hace quince años y lo que se plantea es que se lleve a cabo una cesión, un alquiler o una subasta para que puedan ser utilizados, tras acometer las oportunas reformas. Esta demanda viene dada por el auge deportivo en Sada, en donde existen cerca de veinte clubes de distintos deportes y por los participantes en las 21 disciplinas que se ofrecen en las escuelas deportivas municipales.
Ayudas a entidades
El gobierno municipal también aprobó la semana pasada, en la junta de gobierno local, las bases reguladoras de ayudas a entidades deportivas, para lo que destina 56.000 euros. Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y se valorará, para concederlas, el número de licencias, la capacidad de integración del deporte, la relación contractual de los monitores, el fomento del deporte femenino, el impulso del deporte en colectivos en riesgo de exclusión social y la promoción del deporte adaptado