El interventor municipal destaca la solvencia financiera demostrada del Ayuntamiento de Sada en el informe de la Liquidación del 2022. El gobierno municipal elevará al Pleno ordinario del jueves 28 de septiembre un modificativo de crédito para nuevas inversiones y pagados a proveedores.
La Liquidación de las cuentas municipales del año 2022 reflejan que el Ayuntamiento de Sada tiene solvencia financieira demostrada, un ahorro neto de 1,6 millones de euros y un remanente de tesorería de 3,5 millones de euros, lo que de forma gráfica significa que se a 31 de diciembre el Ayuntamiento pagara todas sus deudas y cobrara todos los derechos a su favor esa sería la cantidad que quedaría.
Según el informe de Liquidación 2022 del interventor municipal "el remanente de tesorería se sitúa en unos niveles adecuados, permitiendo mantener cierta margen de solvencia ante cualquier contingencia negativa derivada de la ejecución de presupuestos futuros". Con todo también advierte el interventor que "del saldo resultante a 31 de diciembre en la cuenta hay acreedores por gastos pendientes de aplicar al presupuesto y otras facturas recibidas justificativas de gastos" por lo que sería necesario "realizar una depuración de los derechos pendientes de cobro".
Es por eso que el gobierno municipal elevará al pleno ordinario del mes de septiembre un modificativo de crédito para el abono de facturas y también para futuras inversiones en el municipio. Entre las facturas que se incluyen en el modificativo que se presentará a pleno descatan las pendientes del primero semestre del año relativas a las fiestas de Carnaval, actividades educativas y el gasto corriente de la piscina municipal que nos primeros meses de su apertura después de la reforma supuso pérdidas constantes para el consistorio.