Ayer se clausuró el curso de entrenador de fútbol base que se realizó en Sada en los pasados meses con la presencia de la concejal de deportes, Zeltia García, del presidente del Rayo Sadense, Jesús Lestón, y del representante de la Federación Gallega de Fútbol, Manuel Mosquera.
La Federación Gallega de Fútbol, con la autorización de la RFEF y a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, convocó el Curso Federativo de Monitor de Fútbol Base, que se celebró en Sada los meses de marzo, abril y mayo con la colaboración del Ayuntamiento de Sada y el Rayo Sadense.
Con este curso los alumnos apuntados completaron la formación de Monitor de Fútbol Base, mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del Diploma Federativo.
Este curso proporcionó a los alumnos una formación con los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor, mediante competencia técnica y profesional en las competiciones organizadas por la Federación Gallega, con profesionales que actuaron en el ámbito del fútbol, utilizando los medios materiales y humanos que dispone la Federación Gallega de Fútbol.
Los alumnos que finalizaron el curso, adquirieron conocimientos generales actualizados en el referente al entrenamiento del fútbol de base. Con el diploma entregado ayer los alumnos están acreditados para entrenar equipos federados hasta la categoría cadete (excepto las ligas división de honra cadete, liga gallega cadete y liga gallega infantil, donde será necesario a partir de la temporada 2015/2016 el Nivel 1)
Además obtuvieron el diploma federativo de “Monitor de Fútbol Base”, especialidad de Fútbol, avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, que a su vez permite la convalidación del Bloque de Prácticas a realizar cuándo efectúen el Curso de Nivel 1 Federativo Instructor de Fútbol Base.