El Ayuntamiento de Sada abre la inscripción en la Escuela Municiapal de Teatro para el curso 2020-2021
22/09/2020 - Aprobación da listaxe provisional de solicitantes admitidos na Escola Municipal de Teatro durante o curso 2020-2021
Sada, 8 septiembre 2020.
La Escuela Municipal de Teatro, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sada, oferta una propuesta en el campo de las artes escénicas, desarrollándose fuera del horario lectivo en equipaciones municipales.
Sus objetivos se centran, por una parte, en la creación de una oferta socieducativa que permita el fomento de nuevas capacidades y por otra, como objetivo pedagógico desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas del alumnado a través del juego, la improvisación teatral y el intercambio de roles.
Destinatarios/as.
La Escuela de Teatro está dirigida a alumnado a partir de 8 años.
Participantes derivados de los Servicios Sociales : En el caso de participantes derivados de los servicios sociales de atención primaria, se reserva un 10% de las plazas en el caso de los menores de edad, previo informe favorable de los/las técnicos/las.
Dichas plazas serán cubiertas por adjudicación directa desde el momento en que la Concejalía reciba el informe preceptivo. Esta adjudicación directa puede venir asociada a una exención del pagado de las cuotas.
Temporalización y lugar de realización.
La programación de la Escuela de Teatro 2020-2021 comenzará el martes 6 de octubre y finalizará el martes 15 de junio de 2020
Habrá períodos vacacionales en las siguientes fechas
Nadal: del 23 de diciembre hasta lo 7 de enero
Carnaval: 15,16,17 de febrero
Semana Santa: Del 27 de marzo al 5 de abril Días festivos locales, autonómicos o nacionales
Ubicación de la Escuela de Teatro:
Auditorio Casa de la Cultura Pintor Lloréns
Preinscripción para participar en la Escuela de Teatro
El alumnado inscrito en años anteriores deberá realizar y presentar igualmente la documentación requerida.
No existe reserva de plaza sí participó en la Escuela en años anteriores.
El alumnado deberá formalizar la inscripción de las actividades a través de las siguientes vías:
FORMULARIO ON LINE: la cuya enlace podrá acceder aquí
SEDE ELECTRÓNICA: Sólo para personas que posean certificado digital. Deberán presentar una instancia general solicitando plaza en la Escuela.
Plazos
El plazo común de preinscripción será desde su publicación en la web municipal hasta lo 20 de septiembre.
El sorteo (en caso de más solitudes que plazas) y la publicación del listado provisional de personas admitidas y de espera, será el 22 de septiembre.
La formalización definitiva de la preinscripción para las personas que tengan plaza será mediante la presentación del justificante de pago en el plazo del 22 al 29 de septiembre (ambos inclusive) escaneado al correo omixsada@gmail.com.
En el caso de aplicar descuento en el pago, se deberá aunar copia del documento que lo acredite.
La no formalización de la inscripción en este plazo supondrá la renuncia de la plaza, pasando el derecho al siguiente en listado de espera.
Plazo extraordinario de pago para personas en listado de espera y nuevo alumnado solicitante: a partir del 30 de septiembre y en cualquier momento durante lo curso escolar siempre que se disponga de plazas vacantes y pedagóxicamente sea posible a inclusión de más alumnado en cada grupo.
Grupos, horarios y sorteo
Para que las actividades se podan realizar tendrá que haber un mínimo de 7 solicitudes por grupo de edad ofertado en el momento de la preinscripción.
Se ofertan 2 grupos por edad: Grupo infantil-juvenil: de 8 a 15 años (15 plazas). Martes de 16.30 a 18.30h Grupo adultos: a partir de 16 años (15 plazas). Martes de 19.30 a 21.30h
En la medida del posible, y en aquellas actividades donde la demanda sea superior a oferta, cabe la posibilidad de la creación de nuevos grupos (por edades), por lo que los horarios podrán sufrir modificaciones.
Precios y períodos de pago:
Los precios de aplicación para los/las participantes en la Escuela Municipal de Teatro, serán los que se establezcan en el informe de precio público corresponsal.
El pago del curso se dividirá en dos cuotas, quedando de la siguiente forma:
Pago de la 1ª cuota (del 22 al 29 de septiembre) corresponsal al periodo octubre 2020-enero 2021 Menores: 40€ Adultos: 48€
Pago de la 2ª cuota (del 20 al 27 de enero) corresponsal al periodo febrero-junio 2020. Menores: 50€ Adultos: 60€
Una vez realizado el pago deberá aunar copia del incluso al correo omixsada@gmail.com
Nota: En el caso de alumnado que se incorpore a lo largo del curso y que disponga de plaza, deberá realizar el ingreso de la parte proporcional de los meses restantes
Descuentos
50%: A alumnado integrante de Familias Numerosas (aportar copia del título de F.N.).
Baja en la actividad
Para cursar baja en la actividad, lo/la interesado/la deberá comunicarlo por escrito entre lo 1 y el 15 del mes anterior a lo que se desea causar baja. De no tramitarlo antes de esa fecha, constará como participante de alta.
No se considerará baja en la actividad sí lo/a alumno/a le comunica de palabra al docente que no va a seguir asistiendo al curso.
La baja en la actividad deberá presentarse en el registro municipal (a la atención de los Servicios Económicos Municipales) a través de una instancia o modelo "baja actividad".
Las bajas tramitadas en tiempo y forma permitirá al alumnado poder solicitar la devolución de la parte proporcional de los meses aboados mediante petición por escrito en el registro, aunando la siguiente documentación: certificado de cuenta bancaria, justificante de pago de la cuota, copia del DNI.
Normas de comportamiento
La organización de la Escuela, no permitirá ningún tipo de comportamiento violento, tanto físico como verbal.
Si alguno de los participantes dificulta la dinámica en el desarrollo de las sesiones en repetidas ocasiones (previas advertencias desde la dirección de la Escuela), puede ser susceptible de expulsión.
Condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado frente al COVID-19:
Las personas solicitantes deberán mostrar su aceptación, a través de la inscripción, de los siguientes puntos:
Condiciones de participación - Mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, prevención y actuación personal.
No se descarta que haya modificaciones en el funcionamiento y organización del curso escolar dependiendo de las condiciones que marquen las autoridades sanitarias en materia de COVID-19, algo que en todo caso, será comunicado al alumnado en todo momento.