ESCUELAS DE VERANO 2021

04 / XUN / 2021

ESCUELAS DE VERANO 2021

La Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Sada, ven de anunciar la promoción y organización de actividades socioeducativas destinadas a la infancia y a la juventud en el campo del ocio y el tiempo libre.

BASES ESCOLAS DE VERÁN 2021

04/06/2021 - Escolas de Verán 1ª QUENDA (5-16 XULLO) Solicitantes con praza adxudicada e en elista de agarda

04/06/2021 - Escolas de Verán 2ª QUENDA (19-30 XULLO) (19-30 XULLO) Solicitantes con praza adxudicada 

INSTRUCIONES FORMALIZACIÓN DE LAS PLAZAS EN AMBOS TURNOS 

Plazo pago: 7-11 junio

Cuota General: 65€ - Cuota descuento 2º hermano/a 20% : 52€ - Cuota descuento familia numerosa 50%: 32.5€

INGRESO EN CUENTA BBVA ES08-0182-5550-2200-0000-0142

Concepto: Nombre participante + Turno

El justificante bancario debe ser enviado a omixsada@gmail.com obligatoriamente Para renunciar a la plaza debe comunicarse cuanto antes al mismo correo electrónico

INFORMACIÓN DE LAS ESCUELAS DE VERANO 

La Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación, Juventud y Nuevas Tecnologías es consciente de la importancia que tiene facilitar canales por las que los niños/las puedan participar en este tipo de actividades, y por lo que este año, igual que en años anteriores, se convoca la oferta de las Escuelas de Verano 2021. El Ayuntamiento de Sada pretende de esta forma atender a la demanda individual de ocio educativo, así como a las necesidades de conciliación de las familias sadenses.

Con el objetivo de facilitar la participación en actividades de ocio y tiempo libre, el Ayuntamiento de Sada, oferta 140 plazas para las Escuelas de Verano 2021.

Las diferentes actividades que integran esta oferta, se llevarán a cabo en un centro de enseñanza o equipación municipal atendiendo a los diferentes grupos de edad durante el período que transcurre desde lo 5 al 30 de julio (excepto sábados y domingos).

La información sobre la convocatoria de esta campaña de verano 2021 se encontrará en esta web municipal. Además, los/las interesados/las podrán solicitar información en la OMIX en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes (a partir del 15 junio solo de mañana), en el telefoneo 981620331 o en el correo: omixsada@gmail.com

Grupos de edad, lugar de realización, plazas y turnos Grupos de Edad:

Niños/as que estén cursando 2º ciclo Educación Infantil (4º, 5º, 6º Y.I.)

Niños/as que estén cursando Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, Y.P.)

Lugar de realización:

Centro de enseñanza o equipación municipal.

Turnos:

1ª Turno: 5 julio - 16 julio.

2ª Turno: 19 - 30 julio.

Plazas

140 distribuidas en 70 plazas por cada turno.

Servicios ofertados

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 h. En la oferta de las Escuelas de Verano 2021, los/las participantes dispondrán de:

  • a) Un programa de actividades de carácter educativo, lúdico y convivencial, que posibilite la participación. La temática de las Escuelas será multiactividade, adaptada a los diferentes grupos de edad, desarrollando así diferentes jornadas de carácter pre-deportivo, musical, artístico, incluindo ximkanas, cuentacuentos, talleres, etc.
  • b) El material necesario para la realización de las actividad.
  • c) Un equipo técnico de personal especializado en educación, animación deportiva y actividades de ocio y tiempo libre.
  • d)Seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes y atención sanitaria de primeros auxilios.
  • e) Servicio de Madrugadores en horario de 08:30 a 09:00 h.

Debe existir un mínimo de 10 solicitudes por turno.

Los participantes deben traer el desayuno de la casa.

IMPORTANTE: No se oferta el servicio de transporte

Plazo para formalizar la inscripción.

El plazo para formalizar la inscripción será del 25 de mayo al 1 de junio (inclusive). Cualquier inscripción realizada fuera de este plazo no será admitida.

Presentación de las solicitudes.

Individual: Cada participante podrá presentar una única solicitud eligiendo por orden de preferencia los turnos de las que desea desfrutar.

Múltiple: Los hermanos/a las que deseen asistir a la/a las misma/s turno/las, solicitarán plaza múltiple en la misma solicitud.

La presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente en el formulario on-line habilitado en la web municipal

En el mismo formulario se podrán añadir los documentos que acrediten descuentos o cualquier otro que requiera la inscripción en formato archivo o en todo caso si no fuera posible, enviarlos escaneados la omixsada@gmail.com.

Adjudicación de plazas.

Será requisito imprescindible para obtener plaza en las Escuelas de Verano que los menores estén empadronados en el Ayuntamiento de Sada con anterioridad al 1 de mayo de 2021.

La comprobación de este dato se hará de oficio a través del padrón municipal, por lo que no será necesario aportar ningún documento acreditativo.

La adjudicación de las plazas se realizará atendiendo los siguientes criterios y tendrán preferencia por riguroso orden:

  • 1º.- Los/las participantes derivados de servicios sociales de atención primaria, previo informe favorable de los servicios técnicos municipales. El número por turno será establecido según las necesidades del servicio sin superar el 10% de las plazas ofertadas en cada turno. Estas plazas poderan tener o no exención de pago segundo el informe técnico.
  • 2º.- Los menores cuyos progenitores justificar la necesidad de conciliación en horario de mañana e imposibilidad de teletraballo. Los progenitores deben ser trabajadores en activo (por cuenta propia o ajena) y por lo tanto estar dados de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social. En este caso, será indispensable acreditar un informe de empresa donde conste el horario de la jornada laboral. En el caso de personas autónomas, deberán acercar una declaración jurada de esta necesidad. No será válido que sólo uno de los progenitores esté trabajando, exceptuando las familias monoparentales que habían debido acreditar esta condición documentalmente (carné de familia monoparental de la Xunta), etc...
  • 3º.- Resto de solicitudes que no se encuentren en los apartados anteriores para los que se realizará un sorteo hasta completar las 70 plazas por turno. Se podrá establecer un listado de espera.
  • 4º.- Adjudicación directa en el caso de no superar la oferta de plazas (70) para cada turno.

IMPORTANTE: En el supuesto de que un menor realice la solicitud para duas turnos y tenga que optar por el sorteo para obtener una plaza, se tendrá en consideración a adjudicación de esa plaza sí otro menor también obtuvo las duas turnos en el sorteo. En este caso, te eres concejalía considera que hará uno reparto equitativo para que los dos menores puedan, alomenos, desfrutar dalguna de los turnos se hay plazas disponibles.

Publicación del listado de admitidos/as

A lo largo del viernes 4 de junio se publicará el listado de admitidos/las con plaza y el listado de agrada si fuera el caso. Se podrá consultar en la web www.sada.gal y en el tablero de anuncios de la OMIX. Si el solicitante con plaza desea renunciar a ella, deberá comunicarlo por escrito enviando un correo electrónico la omixsada@gmail.com.

Pago de las cuotas.

Los precios de aplicación para los/las participantes en las Escuelas de Verano 2021 serán los que se establezcan en el informe de precio público previa aprobación de los Servicios Económicos Municipales. Podrán consultarse los precios y descuentos correspondientes en la web municipal. El pago deberá realizarse en la cuenta bancaria: BBVA ERES08-0182-5550-2200-0000-0142 Será obligatorio presentar el justificante de pago en la OMIX y los documentos que acrediten los descuentos, si es el caso, bien sea presencialmente o por correo electrónico en omixsada@gmail.com.

No serán admitidos justificantes de pago en los que no esté especificado el nombre del participante y turno. El plazo establecido para realizar el pago de la plaza será del 7 al 11 de junio (inclusive). En el recibo de pago deberá figurar el nombre y apellidos del/la participante y el turno/as solicitada/as.

Se establece un periodo extraordinario de pago para posibles incorporaciones del listado de espera en caso de renuncias o vacantes siendo del 14 al 18 de junio (incluso). Artículo 9º. Funcionamiento de las Escuelas de Verano.

Participantes que soliciten el servicio de Madrugadores:

Accederán a las instalaciones a las 08:30 h., siendo la salida a las 14.00 h.

Participantes que no soliciten el servicio de Madrugadores:

Pueden acceder a las instalaciones entre las 08.45 y 09.00, siendo la salida a las 14:00 h.

NOTA: La instalación del centro permanecerá cerrada por seguridad una vez que se sobrepase la hora de llegada estipulada. Si por cualquiera motivo justificable lo/la participante necesitará hacer la incorporación, o la salida de la actividad, fuera del horario establecido, deberá avisar previamente al responsable de la misma, que será quien se encargará de llevar a cabo dicha labor de la manera menos perxudicial para el desarrollo de las actividades programadas.

Normas de comportamiento

La organización de la Escuela, no permitirá ningún tipo de comportamiento violento, tanto físico como verbal. Si alguno de los participantes dificulta la dinámica en el desarrollo de las actividades en repetidas ocasiones (previas advertencias a sus país/madres de esta situación), puede ser susceptible de expulsión según acorde el equipo de educadores/las.

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