A Concellería de Participación Cidadá, Transparencia, Cooperación, Mocidade e Novas Tecnoloxías oferta 140 prazas nas Escolas de Verán 2022 para atender á demanda individual de ocio educativo, así como ás necesidades de conciliación das familias sadenses.
BASES ESCOLAS DE VERÁN SADA 2022
DÍTICO INFORMATIVO ESCOLAS DE VERÁN 2022
1ª TURNO (4-15 XULLO) SOLICITANTES CON PLAZA ADJUDICADA
2ª TURNO (18-29 XULLO) SOLICITANTES CON PLAZA ADJUDICADA
PLAZO PAGO DE LOS DOS TURNOS: 3-9 JUNIO
CUOTA GENERAL: 65 €
CUOTA DESCUENTO 2º HERMANO/A 20% : 52 €
CUOTA DESCUENTO FAMILIA NUMEROSA 50%: 32.50 €
El pago mediante CARTA DE PAGAMENTO que se podrá tramitar en la oficina virtual tributaria do Concello de Sada o bien se facilitará en las dependencias de recaudación del Concello.
INFORMACIÓN ESCUELAS DE VERANO
Las diferentes actividades que integran esta oferta, se llevarán a cabo en un centro de enseñanza o equipación municipal atendiendo a los dife-rentes grupos de edad durante el período que transcurre desde lo 4 al 29 de julio (excepto sábados, domingos y festivos).
Los/las interesados/las podrán solicitar información en la OMIX en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes (a partir del 15 junio solo de mañana), en el telefoneo 981620331 o en el correo: omixsada@gmail.com
Requisitos de los participantes, lugar de realización, plazas y turnos
Requisitos:
- Es imprescindible que el/la menor solicitante esté empadronado/a en el Ayuntamiento de Sada con anterioridad al 1 de mayo de 2022. La comprobación de este dato se hará de oficio a través del padrón municipal, por lo que no será necesario aportar ningún documento acreditativo.
- Los participantes de las Escuelas de Verano deben estar escolarizados en el presente curso escolar en alguno de los siguientes niveles:
- 2º ciclo Educación Infantil (4º, 5º, 6º )
- Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º)
Lugar de realización:
Centro de enseñanza o equipación municipal (no habrá servicio de transporte)
Turnos:
- 1ª Turno: 4 julio al 15 julio.
- 2ª Turno: 18 julio al 29 julio.
Plazas:
140 distribuidas en 70 plazas por cada turno.
Servicios ofertados:
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 h.
En la oferta de las Escuelas de Verano 2022, los/las participantes dispondrán de:
- a) Un programa de actividades de carácter educativo, lúdico y convivencial, que posibilite la participación.La temática de las Escuelas será multiactividade, adaptada a los diferentes grupos de edad, desarrollando así diferentes jornadas de carácter predeportivo, musical, artístico, incluindo ximkanas, cuentacuentos, talleres, etc.
- b) El material necesario para la realización de las actividad.
- c) Un equipo técnico de personal especializado en educación, animación deportiva y actividades de ocio y tiempo libre.
- d) Seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes y atención sanitaria de primeros auxilios.
- e) Servicio de Madrugadores gratuito en horario de 08:30 a 09:00 h. Debe existir un mínimo de 10 solicitudes por turno. Los partici-pantes deben traer el desayuno de la casa.
IMPORTANTE: No habrá servicio de transporte a las instalaciones de las Escuelas de Verano.
Plazo para formalizar la inscripción.
El plazo para formalizar la inscripción será del 13 al 26 de mayo (inclusive). Cualquier inscripción realizada fóradeste plazo no será admitida.
Presentación de las solicitudes.
- Individual: Cada participante podrá presentar una única solicitud eligiendo por orden de preferencia los turnos de las que desea desfrutar.
- Múltiple: Los hermanos/a las que deseen asistir a la/a las misma/s turno/las, solicitarán plaza múltiple en la misma solicitud.
La presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente en el formulario on-line habilitado en la web municipal. En el incluso formulario se podrán añadir los documentos que acrediten descuentos o cualquier otro que requiera la inscripción en formato aire-quivo o en todo caso si no fuera posible, los envías escaneados la omixsada@gmail.com.
Adjudicación de plazas.
La adjudicación de las plazas se realizará atendiendo los siguientes criterios:
- 1º.- Plaza directa para los/las participantes derivados de servicios sociales de atención primaria, previo informe favorable de los servi-zos técnicos municipales. El número por turno será establecido según las necesidades del servicio sin superar el 10% de las plazas ofertadas en cada turno. Estas plazas poderan tener o no exención de pago segundo el informe técnico.
- 2º.- Plaza directa en caso de que las solicitudes no excedan de las plazas ofertadas en cada turno.
- 3º.- Por sorteo en caso de que las solicitudes superen las 70 plazas disponibles por turno. Se podrá establecer un listado de espera. En este caso, el día del sorteo será el 31 de mayo.
IMPORTANTE: En el supuesto de que un menor realice la solicitud para duas turnos y tenga que optar por el sorteo para obtener uno-ha plaza, se tendrá en consideración a adjudicación de esa plaza sí otro menor también obtuvo las duas turnos en el sorteo. En este caso, te eres concejalía considera que hará uno reparto equitativo para que los dos menores puedan, alomenos, desfrutar dalguna de los turnos se hay plazas disponibles.
Publicación del listado de admitidos/as
A lo largo del viernes 3 de junio se publicará el listado de admitidos/las con plaza y el listado de agrada si fuera el caso. Se podrá consultar en la web www.sada.gal y en el tablero de anuncios de la OMIX.
Si el solicitante con plaza desea renunciar a ella, deberá comunicarlo por escrito enviando un correo electrónico la omixsada@gmail.com.
Pago de las cuotas.
Los precios de aplicación para los/las participantes en las Escuelas de Verano 2022 serán los que se establezcan en el informe de precio público previa aprobación de los Servicios Económicos Municipales.
Os prezos de aplicación para os/as participantes nas Escolas de Verán 2022 son os que se establezan no informe de prezo público previa aprobación dos Servizos Económicos Municipais.
Cuota general: 65€
2º hermano/á 20%:52€ (cada uno de ellos)
Familia Numerosa 50%: 32.5€
Elaborada el listado de admitidos con plaza, se abrirá un plazo para formalizar el pago que será del 3 al 9 de junio (incluso). Este pago se realizará mediante carta de pago que podrá tramitarse en la oficina virtual tributaria del ayuntamiento o bien se facilitará en las dependencias de recaudación del ayuntamiento.
En el recibo de pago deberá figurar el nombre y apellidos del/la participante y el turno/las solicitada/las.
Se establecerá un periodo extraordinario de pago para posibles incorporaciones del listado de espera en caso de renuncias o vacantes siendo del 13 al 17 de junio (incluso(
MÁS INFORMACIÓN Y BASES COMPLETAS DE PARTICIPACIÓN EN LAS ESCUELAS DE VERANO SADA 2022