El Ayuntamiento de Sada dedicó el Día de la Mujer 2018 a las bisabuelas con una iniciativa "pionera" en la que los escolares reivindicaron el papel de estas mujeres "sobre las que antaño pesaba toda la responsabilidad familiar".
La Concejalía de Educación, que dirige Raquel Bolaño, llevó esta propuesta a los centros de Primaria e Infantil, cuyos alumnos acercaron explicaciones y fotografías que ahora, del 2 al 8 de abril, se podrán ver en la Casa de la Cultura.
El proyecto "Mi bisabuela es una mujer especial" comenzó con una ficha que los escolares cubrieron destacando las virtudes de sus bisabuelas y la completaron con una fotografía de las mismas. El Ayuntamiento recogió los trabajos el pasado 12 de marzo, luego los digitalizó e imprimió en unos paneles que se mostrarán en exposicióm de la Casa da Cultura Pintor Llorens para que las familias puedan visitarla acompañados de los pequeños.
La iniciativa ya se realizó centrada en las abuelas y "tuvo un resultado muy positivo", afirma Bolaño, quien busca combinar un homenaje a la mujer y un ejercicio de memoria histórica.